Desarrollar programas de promoción de la salud integral para prevenir conductas de riesgo para la salud mental e integral de los usuarios y miembros de las instituciones sociales, educativas, de salud y empresariales, con actitud proactiva, humana y de liderazgo.
Aplicar los modelos de intervención social y comunitaria, para que planee, implemente y evalúe programas de intervención en los diferentes escenarios sociales, gestione los recursos necesarios para la operación de dichos programas y desarrolle estrategias para la formación de formadores, con una actitud de colaboración y liderazgo con responsabilidad, empatía y ética profesional.
Usar los modelos y principios de la intervención psicopedagógica y psicoeducativa al planear e implementar intervenciones psicoeducativas y psicopedagógicas en instituciones educativas y organismos sociales con base en la colaboración, la ética profesional, y la proactividad.
Emplear los principios del comportamiento organizacional, la gestión y planeación estratégica, responsabilizándose de los procesos de selección, inducción, capacitación y desarrollo organizacional y del personal, utilizando sus capacidades investigativas y de organización para contribuir entre otras áreas con las comisiones de seguridad e higiene, con responsabilidad, disponibilidad, empatía y ética.
Utilizar las teorías y modelos psicoterapéuticos que le permitan establecer patrones de comportamiento normal y patológicos para aplicar intervenciones en los niveles individual, familiar y grupal, mostrando una actitud ética y empática, de respeto irrestricto y de apertura.
Aplicar los saberes de la comunicación escrita, las habilidades del pensamiento crítico y las herramientas computacionales que le permitan abordar el estudio de la profesión, así como el conocimiento de los problemas ambientales de su entorno regional para contribuir a una formación ciudadana e identidad universitaria.
Aplicar la metodología de la investigación para identificar y resolver problemas psicológicos de la realidad en los ámbitos sociales, educativos, laborales y clínicos, apegados a las teorías psicológicas y los principios éticos para potenciar una formación integral.
El egresado se podrá desempeñar en:
Instituciones sociales, educativas, de salud y empresariales.
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