Evalúa el estado de salud o enfermedad con base en el reconocimiento de la estructura, funciones, comportamiento y el contexto de las personas sanas o enfermas.
Integra el dominio del conocimiento del saber médico, con una visión global de la salud y sus determinantes físicos, biológicos, psíquicos, sociales, económicos y ambientales para la toma de decisiones en la prevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico en el ámbito individual y colectivo o social.
Establece una relación médico paciente dinámica y de calidad enmarcada en los principios fundamentales de la ética, el respeto y con una actitud humanística para la atención a la salud del individuo, la familia y la comunidad.
Desarrolla la capacidad del auto-aprendizaje para la actualización mediante la búsqueda de información médica permanente en el entorno de su ejercicio profesional.
Desarrolla habilidades en la investigación científica para participar en el desarrollo de proyectos a nivel básico, clínico o social en la atención a la salud.
Aplica y evalúa acciones de prevención, promoción y educación para controlar los riesgos a la salud individual y colectiva en los diferentes contextos sociales.
Participa activamente en la instrumentación y evaluación de los programas y proyectos del sistema estatal y nacional de salud para ampliar los beneficios de salud individual y colectiva.
El egresado se podrá desempeñar en:
Unidades médicas de los tres niveles de atención, tanto del sector público como del privado; centros de investigación; empresas del sector productivo; instituciones educativas de diferentes niveles.
Al navegar en este sitio web, reconoces que has leído, comprendes y aceptas los términos y condiciones de nuestro aviso de privacidad integral.