
Abrió sus puertas la alberca de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED
Por: 15 de marzo, 2025
-La alberca de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFYD-UJED), ubicada en el Centro Acuático, abrió sus puertas al público en general para la temporada 2025. En este espacio se ofrecerán clases de natación para niños, jóvenes y adultos, además de sesiones de terapia física y atención a personas que requieren tratamiento especial.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Valdespino, coordinador del Centro Acuático de la facultad, quien destacó que el objetivo es brindar atención a toda la sociedad interesada en aprender a nadar o en practicar esta disciplina. “Queremos que sea un espacio incluyente, un lugar donde cualquier persona pueda venir y realizar esta bonita activación física. Contamos con instalaciones seguras y con personal calificado y especializado, por lo que somos la mejor opción en comparación con otros lugares que ofrecen este servicio”, afirmó.
Asimismo, reiteró que el centro cuenta con personal certificado y con el apoyo de alumnos de servicio social, prácticas y pasantías, quienes se encuentran en constante capacitación. “Los esperamos con las puertas abiertas desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche”, agregó.
Las clases se impartirán de 15:00 a 21:00 horas. En cuanto a los costos, el paquete de tres días tiene un precio de $550, el de cuatro días cuesta $700 y el de cinco días, $800. Además, hay paquetes especiales para familias o grupos, con un mínimo de tres personas. Cabe destacar que los trabajadores administrativos y académicos sindicalizados cuentan con un descuento del 50 %.