Rectoría inicia la revisión contractual con el STEUJED

Por: Comunicación Social - 16 de enero, 2025

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Ramón García Rivera, dio inicio formal al proceso de pláticas de revisión contractual y aumento salarial con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED (STEUJED), encabezados por su dirigente, Francisco Olivas Quiroga. En el marco de este diálogo, reiteró su compromiso de ser un aliado de los universitarios y de buscar acuerdos que beneficien tanto al personal administrativo como a la institución.

El rector destacó su disposición para atender las demandas sindicales a pesar de las dificultades económicas que enfrentan las universidades públicas en el país. Resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los tres sindicatos de la Universidad: el SPAUJED,el STAUJEDy elSTEUJED.“Somos y vamos a ser un equipo, porque no sólo es el rector, si no hay equipo, no hay Universidad. Confío en que seamos ambas partes un equipo de puertas abiertas, de trabajo cara a cara, ser auditivos sin doble discurso…”, afirmó García Rivera.

Asimismo, subrayó “… estar en la mejor disposición de llevar el proceso con tranquilidad, confiando en el interés de salvaguardar nuestra fuente de ingresos, de la que dependen nuestras familias, y con toda responsabilidad de parte nuestra poner en la mesa de negociaciones lo que esté de nuestra parte para llevar a buen puerto estas negociaciones en las que ganemos todos, pero que gane la Universidad Juárez del Estado de Durango”.

Francisco Olivas Quiroga, líder del STEUJED, expresó su confianza en que este proceso permitirá mejorar las prestaciones del personal administrativo:“Esperamos que con la disposición del rector y sus funcionarios podamos avanzar, reconociendo la labor de los trabajadores administrativos que han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la Universidad”.

El proceso de trabajo inició el martes 14 de enero, con sesiones programadas para continuar hasta el 14 de febrero. El objetivo es llegar a una resolución satisfactoria para ambas partes dentro del plazo establecido en el emplazamiento, que fija el 15 de febrero para estallar la huelga.

Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes los líderes de los sindicatos hermanos, Erik Hernández Cosaín (SPAUJED) y Verónica Wendoly Bracho Marrufo (STAUJED), quienes refrendaron su apoyo y disposición para trabajar en beneficio de la comunidad universitaria.