La Escuela Preparatoria Diurna de la UJED tiene un rector amigo: García Rivera
Por: 11 de enero, 2025
-En la Sala de Rectores del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Ramón García Rivera recibió a miembros de la comunidad de la Escuela Preparatoria Diurna (EPD), encabezados por su director, Javier Rodríguez Juárez. Durante el encuentro, el rector expresó su compromiso con la institución y aseguró que la EPD experimentará un cambio significativo durante su administración, destacando: “Cuenten con un rector amigo”.
El rector subrayó su disposición para trabajar en equipo con la comunidad preparatoriana, reconociendo la importancia de esta escuela en la vida universitaria:“Agradezco su presencia, esta es su casa, su alma máter. Estamos iniciando nuevos sueños, mi total agradecimiento a cada uno de ustedes. Este año les deseo lo mejor y los exhorto a trabajar en equipo. Tienen un rector amigo; hay retos importantes, pero la Escuela Preparatoria Diurna contará con todo mi apoyo y respaldo”, dijo.
Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer y transformar la institución:“La Diurna tiene que ser un antes y un después, crecer en muchos aspectos. Respetando la autonomía de la dirección trabajaremos juntos para tomar las mejores decisiones en beneficio de todos. Les pido su voto de confianza”, expresó el rector.
En ese sentido,destacó que la identidad universitaria es una parte primordial en su administración, en donde quiere que todos se involucren, pues la Universidad tiene mucho que dar en los ámbitos académico, cultural y deportivo. “Debemos trabajar a la par, estamos de tiempo completo en la rectoría, el objetivo es que sea una Universidad de puertas abiertas, hablando el mismo lenguaje.Trabajaremos de la mano, pues los hechos dicen más que las palabras”.
El rector aseguró que siempre antepondrá a las familias universitarias y, consciente de que asumió un cargo que es pasajero, trabajará con madurez y responsabilidad por dejar un legado que sea perceptible; hacer bien las cosas, hacerlas diferente. Se comprometió además a mantener un contacto constante con la comunidad de la EPD, asegurando que la colaboración será recíproca y orientada hacia un legado positivo.
Por su parte, el Dr. Javier Rodríguez Juárez, director de la EPD, expresó su entusiasmo por la apertura y el apoyo ofrecido por la rectoría: “A nombre de toda la comunidad de la Preparatoria Diurna quiero decirle que no le vamos a fallar. Lo apoyaremos en todo. Este 2025 será un año de éxitos y salud para usted, señor rector. Estamos unidos a su plan de trabajo y seguiremos respaldándolo incondicionalmente”, reiteró.
El encuentro marcó el inicio de una etapa de cooperación entre la rectoría y la comunidad de la EPD, con el compromiso mutuo de trabajar por el fortalecimiento académico y administrativo de la institución, consolidando su papel como un pilar fundamental en la Universidad Juárez del Estado de Durango.