En la UJED se homenajea la labor académica
Por: 17 de noviembre, 2024
-• En el marco del 48 aniversario del STAUJED se entregaron reconocimientos adocentes jubilados de Durango y Gómez Palacio.
En el marco del 48 aniversario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED), se llevó a cabo una ceremonia solemne en la que se reconoció la trayectoria de 23 académicos jubilados. El evento, realizado en coordinación con la Administración Central de la UJED, fue presidido por el abogado general Enrique García Carraza, en representación del rector Rubén Solís Ríos, junto con la secretaria general del sindicato, Verónica Wendoly Bracho Marrufo.
En su mensaje, el abogado general destacó la importancia histórica del STAUJED en sus 48 años de existencia, señalando el papel fundamental de esta organización en la vida académica y laboral de la UJED. “Hoy, nuestros compañeros jubilados que son reconocidos continuarán siendo parte de la vida juarista desde otra trinchera. Celebrar el aniversario del STAUJED nos permite honrar la trayectoria y el desempeño de grandes maestros que han dedicado sus vidas a la noble tarea de educar. Agradecemos profundamente su contribución”, expresó García Carraza.
Por su parte, la secretaria general Verónica Wendoly Bracho Marrufo ofreció una semblanza histórica del sindicato, resaltando los logros alcanzados a lo largo de los años y el impacto de las y los catedráticos homenajeados. "Ustedes han sido una parte esencial de los avances sindicales y académicos. Su legado trasciende las aulas, dejando enseñanzas que van más allá de lo académico", señaló.
A nombre de los homenajeados, Felipe de Jesús Yzunza Breña compartió un emotivo mensaje en el que reflexionó sobre las experiencias vividas durante su carrera docente y el vínculo permanente con la UJED y el sindicato. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte de la Universidad y el STAUJED, en la persona de la secretaria general, Verónica Wendoly Bracho Marrufo, reconociendo especialmente la labor de las coordinadoras de jubilados, Rocío Ayala y Regina Nevárez.