Nuevo campus de la UJED en Vicente Guerrero será un detonante económico en la región

Por: Comunicación Social - 10 de septiembre, 2024

En la Sala de Rectores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Rubén Solís Ríos recibió a integrantes de la Cámara de Comercio del municipio de Vicente Guerrero, Durango, con el objetivo de reforzar la colaboración entre ambas instituciones en torno al nuevo campus universitario que se construirá en dicho municipio. Los representantes empresariales afirmaron que este proyecto será un "detonante económico para toda la región".

Durante la reunión, se subrayó que el nuevo campus no sólo promoverá el desarrollo académico y social, sino también el crecimiento económico de la zona. Héctor Salas Núñez, presidente de la Cámara de Comercio de Vicente Guerrero, expresó su gratitud: "Estamos muy contentos y agradecidos con el rector por este proyecto tan importante que será de gran impacto para nuestro municipio y su futuro".

También participaron en el encuentro el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), sección Vicente Guerrero, Héctor Salas, y el gestor agrario Hugo Rodríguez Rosas. Ambos destacaron su disposición para apoyar el avance del proyecto y garantizar que su desarrollo sea óptimo.

El rector Solís Ríos agradeció la visita y la disposición de los empresarios locales, señalando que "este es un proyecto para todos" y que cierra con éxito su gestión al frente de la UJED, con un impacto que abarcará municipios como Nombre de Dios, Poanas, Súchil y zonas de Zacatecas. Este campus no sólo impulsará la educación, sino que fomentará el crecimiento de sectores como la construcción, el comercio, los abarrotes y el transporte, contribuyendo al desarrollo integral del municipio.

Finalmente, Salas reiteró su agradecimiento, destacando "el gran esfuerzo por integrar a Vicente Guerrero a la máxima casa de estudios", una necesidad que motivará a los jóvenes de la región. Añadió que las carreras ofrecidas en el nuevo campus serán claves para que los egresados se integren de manera productiva en la región, ya sea ejerciendo o invirtiendo localmente.