Rubén Solís entregó 36 nombramientos más a maestros
Por: 25 de agosto, 2024
-- Reciben certeza sobre su situación laboral catedráticos de escuelas y facultades.
En la Sala de Rectores del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Rubén Solís Ríos entregó 36 nombramientos a igual número de académicos de diversas escuelas y facultades de la institución. Esta acción tiene como objetivo brindar certeza laboral y motivar a los docentes para que continúen desarrollándose en sus respectivas unidades académicas.
Durante la ceremonia, Solís Ríos recordó que, en el pasado, la entrega de estos nombramientos se realizaba de manera diferente debido a las condiciones de contratación de aquel entonces. “Recuerdo que cuando había nombramientos que entregar, la rectoría se los enviaba a los directores, y ellos hacían la entrega de dicho documento. En mi administración es diferente; hacemos la entrega de manera conjunta al académico. Nos da mucho gusto realizar una entrega más, una entrega que les brinda certeza laboral. Estaremos aquí cada vez que sea necesario. Muchas felicidades a todos y los exhorto a seguir trabajando por el bien de nuestra querida Universidad,” expresó el rector.
Por su parte, el Dr. Erik Hernández Cosaín, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), manifestó su satisfacción por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades universitarias con el sindicato. Destacó la importancia de estos nombramientos, subrayando que “es un derecho que los maestros tengan una titularidad de horas académicas y que cuenten con certeza laboral a través de un documento. Es muy significativo que esta entrega se haga de la mano del propio rector. Hoy, la entrega de estos documentos es ágil, y agradecemos el trabajo del área de Recursos Humanos. Nuestro trabajo es defender los derechos de nuestros agremiados y esperamos que los docentes vean a la UJED como su casa”.
La entrega de estos nombramientos es un paso importante en la consolidación del bienestar laboral de los académicos de la UJED, reafirmando el compromiso de la actual administración con el personal docente.