Rubén Solís anuncia obras para la FPYTCH en su arranque de semestre

Por: Comunicación Social - 13 de agosto, 2024

En un ambiente de entusiasmo y compromiso, en la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FPYTCH-UJED) se dio inicio al semestre "B" 2024 con la "Primera cátedra", impartida por el psicoterapeuta Víctor Manuel Martínez Reyes. Durante el evento, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, anunció la ejecución de diversas obras en la institución, reafirmando así su compromiso con la comunidad universitaria y apoyando la gestión de la directora, Sagrario Salas Name.

Entre las mejoras planeadas se encuentran la remodelación de los baños, la modernización de las áreas de Control Escolar y Secretaría Administrativa, así como la instalación de un consultorio médico en la planta baja del Edificio "A", cuya ejecución está programada para la próxima semana. Además, el rector entregó un equipo multifuncional para el laboratorio de cómputo y aseguró que las obras previstas serán de gran beneficio para la Facultad.

La directora de la FPYTCH, Sagrario Salas Name, agradeció al rector su apoyo y su presencia, subrayando que su compromiso con la Facultad y su interés en la gestión son evidentes. Explicó que el arranque simbólico del semestre con la "Primera cátedra" tiene como objetivo que toda la comunidad académica participe en una actividad de interés que incentive el trabajo durante todo el semestre. Salas Name expresó su deseo de que esta iniciativa se institucionalice como un proyecto que se repetirá anualmente en los meses de febrero y agosto.

Durante el evento, también se llevó a cabo la presentación oficial de la estructura orgánica de la Facultad, en la que Salas Name reiteró su compromiso y el de su equipo de trabajo para crear un ambiente académico y administrativo proactivo, cálido y de respeto, en el que el esfuerzo conjunto beneficie a toda la comunidad universitaria.

Finalmente, tras la inspiradora cátedra "Historia clínica como base para un buen diagnóstico", se realizó una comida de convivencia escolar, seguida de una feria de actividades culturales y deportivas. Esta feria ofreció a los estudiantes la oportunidad de inscribirse en los clubes de su interés, para desarrollar sus aptitudes y capacidades.