La Facultad de Ciencias Químicas del campus Durango de la UJED con grandes logros académicos y profesionales

Por: Comunicación Social - 3 de agosto, 2024

La Facultad de Ciencias Químicas, campus Durango, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) cerró el semestre A 2024 con numerosas actividades y logros significativos en el ámbito académico y de infraestructura.

Como parte del compromiso de mejorar las condiciones para los universitarios, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, inauguró el proyecto de continuación del edificio del área de posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), una obra que beneficiará a toda la comunidad de la Facultad.

El director de la FCQ, Miguel Ángel Escobedo Bretado, reiteró el compromiso de la institución con sus estudiantes, destacando la importancia de elevar el nivel académico y proporcionar herramientas útiles para el buen desempeño de sus actividades. Subrayó la necesidad de contar con espacios adecuados para que los estudiantes puedan practicar y obtener la experiencia necesaria para alcanzar sus objetivos y mejorar continuamente a nivel profesional.

Es notable que la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED está en constante crecimiento, tanto en número de estudiantes como en la diversidad de carreras que actualmente ofrece. Este crecimiento no sólo beneficiará a la comunidad estudiantil, sino también a toda la sociedad duranguense, ya que la unidad académica cuenta con un laboratorio de servicios profesionales.

El objetivo de ofrecer estos servicios es impulsar las diferentes áreas profesionales de la Facultad para que participen y generen recursos propios, los cuales se destinarán a su propio desarrollo. Asimismo, se busca la vinculación de la comunidad universitaria con la sociedad a través de estos servicios y análisis en áreas como control de fumigaciones, minerales, alimentos, aguas, análisis toxicológicos y bioquímico-clínicos.

Estos logros y actividades demuestran el compromiso de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes, contribuyendo así al progreso de la comunidad duranguense y al fortalecimiento de su infraestructura y servicios.