FAEO da la bienvenida a sus alumnos de primer semestre

Por: Comunicación Social - 27 de agosto, 2024

• Entrega reconocimientos a los mejores promedios, 284 alumnos de licenciatura, 70 del programa nivelatorio de licenciatura, y 15 alumnos de las especialidades de posgrado, todos ellos con promedio igual o superior a 9.0

La Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) celebró una ceremonia en honor a los estudiantes de nuevo ingreso, así como para reconocer a aquellos alumnos que se destacaron por su alto rendimiento académico durante el pasado ciclo escolar. El evento, presidido por la directora María de los Ángeles Alarcón Rosales, contó con la presencia del subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera, quien asistió en representación del rector Rubén Solís Ríos.

En su discurso de bienvenida, Alarcón Rosales expresó: “Deben sentirse orgullosos de formar parte de esta Facultad. De los 400 jóvenes que se postularon, sólo 80 están aquí hoy. Aprovechen al máximo esta oportunidad. Por nuestra parte, todo el equipo, desde profesores hasta el personal administrativo, está comprometido en brindarles las herramientas necesarias para que se conviertan en destacados profesionales de la Enfermería”.

Por su parte, el subsecretario general académico de la máxima casa de estudios, José Othón Huerta Herrera, reiteró la responsabilidad que implica formar parte de la FAEO: “Quienes comienzan su primer semestre deben sentirse afortunados. De los 400 aspirantes para este semestre, sólo 80 fueron admitidos. Esta selección fue una decisión responsable de la Facultad, ya que a estos dos grupos se les proporcionará todo lo necesario para su formación. Los docentes están comprometidos en ofrecer la atención y los conocimientos necesarios para esta matrícula de alumnos”.

Además, resaltó la importancia de la profesión de Enfermería: “Ustedes se integran a una Facultad reconocida por su calidad, con programas acreditados a nivel nacional e internacional. Es fundamental destacar que las enfermeras y los enfermeros son los encargados del bienestar de los pacientes. Los médicos hacen su revisión y diagnóstico, pero ustedes serán quienes cuiden a los pacientes y a sus familias. Ese es el mayor compromiso en esta profesión”, concluyó.