Facultad de Ciencias Exactas UJED inicia semestre con incremento de oferta educativa

Por: Comunicación Social - 8 de agosto, 2024

• Este semestre “B” 2024 la Facultad pone en marcha la Licenciatura en Ciencias de la Computación, además de la Licenciatura en Matemáticas, con un excelente número de ingreso.

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha comenzado el semestre “B” 2024 con un incremento en su oferta educativa, destacando la incorporación de la nueva Licenciatura en Ciencias de la Computación, además de la ya establecida Licenciatura en Matemáticas. Este semestre ha sido recibido con entusiasmo por el director de la Facultad, Enrique Vargas Betancourt, quien informó sobre la buena acogida de ambos programas.

En preparación para el inicio del semestre, se llevó a cabo un curso propedéutico destinado a los estudiantes de nuevo ingreso. Este curso tiene como objetivo facilitar su adaptación a la institución y homogenizar los conocimientos adquiridos en el nivel medio superior. "A raíz del resultado del examen de admisión detectamos las áreas más deficientes, por lo que se diseñó el curso propedéutico con el interés de cubrir estas áreas para los estudiantes", explicó Vargas Betancourt.

La Facultad de Ciencias Exactas inicia el semestre con un total de 40 estudiantes, distribuidos equitativamente entre las dos licenciaturas. Ambos programas comparten un tronco común durante los primeros tres semestres, permitiendo a los estudiantes elegir su especialidad a partir del cuarto semestre.

El director expresó su satisfacción por la respuesta al nuevo programa: "Estamos satisfechos con la cantidad de ingreso a la Licenciatura en Ciencias de la Computación. Es un buen número para ser una carrera de nuevo ingreso. Esta oferta educativa surge como una necesidad que se atiende de manera complementaria entre ambos programas".

Vargas Betancourt explicó que la nueva licenciatura está diseñada con un modelo flexible que ofrece grandes ventajas, como la posibilidad de movilidad académica, permitiendo a los estudiantes tomar clases en otras instituciones. "El diseño de la carrera permite que algunas asignaturas se lleven de manera virtual en otros lugares, fortaleciendo así la participación interinstitucional, como en la colaboración con la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura", concluyó el director.

Este enfoque interinstitucional y la flexibilidad del nuevo modelo académico están destinados a proporcionar a los estudiantes una educación integral y de alta calidad, alineada con las necesidades actuales del mercado laboral y las exigencias académicas contemporáneas.