Se integraron dos nuevos concejales a la Comisión Electoral Universitaria
Por: 2 de marzo, 2024
-Por acuerdo de la Junta Directiva, recientemente convocada, se ha conformado la Comisión Electoral Universitaria, integrada por el Ing. César Arturo Acosta Aranda, designado como presidente, y el Dr. Rolando Arturo Martínez Ortiz, quien asume el cargo de vicepresidente. Estosnombramientos tuvieron lugar durante una ceremonia presidida por el rector Rubén Solís Ríos y el secretario general Julio Gerardo Lozoya Vélez, llevada a cabo en la Sala de Rectores de la Universidad Juárez del Estado de Durango en el marco del proceso electoral que está por comenzar en la máxima casa de estudios para la renovación de varias direcciones y la rectoría.
Tras la toma de protesta y la entrega de los nombramientos, el rector expresó su confianza en el desempeño de la Comisión Electoral, destacando la camaradería que ha caracterizado el trabajo de sus integrantes hasta el momento. Reconoció la complejidad del proceso electoral, especialmente este año que contempla diez elecciones, pero aseguró el respaldo total de la Rectoría para el éxito de la comisión.
El nuevo presidente de la Comisión, Acosta Aranda, señaló que aún no se han establecido los tiempos para el lanzamiento de las convocatorias correspondientes a las elecciones de directores de escuelas y facultades. Sin embargo, mencionó que las más próximas serán las de la Facultad de Medicina y Nutrición, así como la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.
Entre las responsabilidades de la Comisión, Acosta Aranda destacó la realización de los procesos electorales conforme a lo establecido en el reglamento y la Ley Orgánica de la Universidad. Expresó confianza en la capacidad de los miembros de la Comisión para llevar a cabo un trabajo eficiente y transparente, basado en el diálogo y el respeto mutuo.
El presidente recién designado también compartió su experiencia previa en procesos electorales, destacando su participación como presidente del comité electoral del STAUJED, donde se llevó a cabo una elección transparente y sin contratiempos. Confió en que, ante las próximas elecciones, el diálogo y el apego a la normativa garantizarán la transparencia y la legitimidad del proceso.
En conclusión, Acosta Aranda enfatizó la importancia del diálogo y la colaboración entre los diversos actores universitarios para asegurar elecciones libres y justas, reiterando su compromiso con el cumplimiento riguroso de los procedimientos establecidos. “Siento que en ninguno de los casos debe haber problemas”, confió.