Universitarios realizan con éxito la 5.a Reunión Directiva Anual 2024

Por: Comunicación Social - 13 de febrero, 2024

- Bajo el lema "La transformación materializada con acciones firmes", directivos y funcionarios de la UJED hicieron un seguimiento a diversas acciones en beneficio de la máxima casa de estudios.

Con el propósito de fortalecer las acciones de las diferentes unidades académicas e Institutos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se llevó a cabo la Reunión Directiva Anual del ocho al diez de febrero. Este encuentro constituye un espacio institucional crucial para la planificación tanto académica como administrativa, en el cual participan directivos de unidades académicas, institutos y funcionarios de la Administración Central.

El objetivo primordial de esta reunión es compartir, proponer y definir estrategias y acciones que permitan alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional, así como en los planes de desarrollo de las unidades académicas de la Universidad. Se busca realizar un seguimiento efectivo a los acuerdos y compromisos establecidos en la reunión anterior, con la finalidad de demostrar resultados que contribuyan al cumplimiento de la misión institucional y fortalezcan la visión definida para el año 2024.

En esta ocasión, la Reunión se llevó a cabo en Parras de la Fuente, Coahuila, y contó con la destacada presencia del Dr. Imanol Ordorika Sacristán, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y candidato recientemente a la Rectoría de la citada Universidad, quien impartió la conferencia magistral "Retos de la Educación y Política Educativa".

Durante el evento, los directivos expusieron el trabajo realizado en sus respectivas áreas y presentaron los proyectos venideros. Asimismo, el personal de la Subsecretaría General Académica, encabezada por el maestro José Othón Huerta Herrera, expuso los avances en diferentes áreas, como el diseño, alojamiento y funcionamiento de las unidades dentro del Modelo Académico, la formación y capacitación docente, y la normativa institucional, así como herramientas tecnológicas como "Mi Portal", temas expuestos por la Dirección de Servicios Escolares y Transformación Digital.

Finalmente, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, felicitó a los directivos por su responsabilidad y compromiso, así como al personal de la SSGA, organizadores de la Reunión, por su esfuerzo en contribuir a crear una mejor Universidad para todos.