Directores y funcionarios comprometidos a cumplir objetivos del Plan de DesarrolloUJED
Por: 20 de febrero, 2024
-El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango,Rubén Solís Ríos, ha emitido un exhorto a directores de escuelas, institutos, facultades y funcionarios de la Administración Central, con el fin de que redoblen sus esfuerzos y se comprometan plenamente con los propósitos y metas establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional.En medio de un escenario marcado por la proximidad de la renovación en nueve direcciones y en la rectoría misma, Solís Ríos enfatizó la importancia de mantener una labor constante y decidida, sin dejarse influenciar por la efervescencia política que pueda surgir.
Este llamado a la acción tuvo lugar durante la 5. ª Reunión de Directores, celebrada en Parras de la Fuente, Coahuila, donde se discutieron los avances del Plan de Desarrollo Institucional y se analizó el impacto de la pandemia, que si bien ralentizó algunos objetivos, no detuvo el impulso hacia su consecución una vez que la situación mejoró.
El subsecretario general académico de la UJED, José Othón Huerta Herrera, destacó que se ha retomado la implementación del nuevo modelo educativo, la revisión de la normativa y la calidad de los programas a través de las acreditaciones, recuperando terreno perdido durante la pandemia y reafirmando la confianza en el cumplimiento de los compromisos establecidos.
Comentó que la actitud de los directores fue muy receptiva y alineada con los propósitos del rector, lo que, a su parecer, refleja un liderazgo sólido, fundamental para traducir los objetivos de la Administración Central en acciones concretas en las escuelas y facultades. Aseguró que se ha logrado avanzar significativamente en la aprobación de reglamentos clave, así como en procesos de inscripción, emisión de títulos automatizados, así como capacitación docente para seguir con la implementación del nuevo plan de estudios.
En este contexto, hizo hincapié en la importancia de mantener el impulso y la dedicación hacia los objetivos establecidos, independientemente de las dinámicas políticas que puedan surgir, asegurando así un cierre administrativo académicamente positivo y cumpliendo con los compromisos adquiridos en beneficio de la comunidad universitaria.