“En la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED hemos tenido seis años de crecimiento”: rector Solís Ríos

Por: Comunicación Social - 9 de enero, 2024

• Reacreditación internacional, actualización de programas de estudio y mejoramiento en infraestructura, han sido logros en la administración de Antonio Sifuentes Álvarez director FAMEN.

En un encuentro con la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Rubén Solís Ríos, a través del director Antonio Sifuentes Álvarez, elogió el trabajo en equipo que ha llevado al crecimiento institucional en aspectos académicos e infraestructura.

El rector destacó los logros obtenidos durante los seis años de gestión del director Sifuentes Álvarez, resaltando la reacreditación internacional como un testimonio de la calidad y prestigio de la Facultad. Subrayó que estos logros son el resultado de un esfuerzo colectivo y un ejemplo de trabajo conjunto.

Asimismo, enfatizó que el crecimiento de la Facultad no se limita sólo a lo académico, sino que también se refleja en la mejora de la infraestructura, con proyectos como el hospital de simulación, el elevador y el centro médico de aprendizaje clínico, todos ellos gestionados durante la administración actual.

En cuanto al futuro, el rector mencionó el compromiso de establecer un centro de salud mental que beneficie a los estudiantes, una iniciativa que ha recibido un impulso significativo por parte de la Facultad de Medicina y Nutrición.

El director Sifuentes Álvarez, en representación de la comunidad de la FAMEN, expresó su agradecimiento por el respaldo brindado por la Administración Central a lo largo de los seis años. Destacó el crecimiento en diversos aspectos, incluyendo la consolidación de la calidad educativa, donde puso como prueba la acreditación internacional, la actualización de los programas educativos y la mejora de la infraestructura.

Al concluir la reunión, reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión en beneficio de la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición, buscando fortalecer aún más la institución.