El rector Rubén Solís Ríos compartió la rosca de Reyes con personal de la UJED

Por: Comunicación Social - 9 de enero, 2024

En un ambiente festivo y lleno de alegría, el rector Rubén Solís Ríos compartió la tradicional rosca de Reyes con el personal que labora en el Edificio Central y áreas cercanas, como Contraloría y Servicios Educativos. Durante este encuentro, el guía universitario expresó sus mejores deseos para la comunidad juarista y sus familias en el año que recién comienza y alentó a los presentes a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para el beneficio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Durante su mensaje, Solís Ríos destacó los logros obtenidos en el año anterior, donde reconoció la participación de toda la comunidad universitaria para mantener la estabilidad de la máxima casa de estudios y la calidad en los servicios que se ofrecen a los más de 24 000 alumnos. Hizo especial énfasis en los resultados financieros, entre los que destaca que la UJED pudo gestionar los recursos necesarios para el pago de sueldos y prestaciones, a diferencia de otras universidades que enfrentaron dificultades en este aspecto.

Acompañado por los directores de las diferentes áreas de la Administración Central y los dirigentes de los sindicatos universitarios, el rector expresó con convicción que “el año pasado fue muy bueno para la UJED”. Refirió que en lo que toca a la revisión de los recursos que se asignan a la Universidad a través de los Gobiernos federal y estatal, hecha por la Auditoría Superior de la Federación, se tuvo sólo una observación, “lo que significa que el uso del dinero fue bien hecho y de forma transparente; es decir, la rendición de cuentas fue excelente”, dijo.

Mencionó que en el ámbito académico la gestión institucional de la rectoría fue debidamente acreditada por el Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior. Reiteró sentirse satisfecho con los resultados de 2023 y subrayó que en el presente año se deberán hacer mayores esfuerzos para que las cosas no sólo salgan bien, sino mejor que en el ciclo anterior.

La celebración incluyó una rifa de regalos proporcionados por los funcionarios de la Administración Central, lo que generó un ambiente de alegría y camaradería. Con esta celebración, se puso fin a las festividades decembrinas en la UJED, dejando un mensaje de optimismo y trabajo conjunto para enfrentar los retos del próximo año.