Crece en infraestructurala Facultad de Medicina y Nutrición UJED

Por: Comunicación Social - 26 de enero, 2024

• Contará con la clínica de simulación, el centro de aprendizaje clínico, así como un centro de informática y el área de cuidado de salud mental.

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango experimentó un significativo crecimiento en su infraestructura, lo que fortalece a la institución al proporcionar mejores espacios para la enseñanza. El director, Antonio Sifuentes Álvarez, destacó este importante desarrollo como un esfuerzo conjunto.

Uno de los ejemplos destacados es el Hospital de Simulación Clínica que, aunque había experimentado cierto retraso, está a punto de concluirse. La entrega de este hospital será crucial para mejorar la formación profesional de los futuros médicos y nutriólogos, con instalaciones de vanguardia para la práctica clínica simulada.

Dijo que durante el año 2023 la Facultad también adquirió un elevador, un logro significativo que atiende las necesidades de movilidad y cumple con los parámetros de los organismos acreditadores. Este avance contribuye a la inclusión al facilitar el acceso y desplazamiento en la institución.

Además, está por completarse el Centro Médico de Aprendizaje Clínico, financiado con recursos propios. Se espera que la entrega se realice a mediados de mes, y la Administración Central ha expresado su disposición de apoyar con el equipamiento necesario, comentó el director.

Resaltó el inicio de la segunda etapa del Centro de Informática, autorizada en 2023. Se espera que esté listo en próximas fechas, y se planea hacer esfuerzos para equipar adecuadamente estos espacios. Este crecimiento en la infraestructura de la Facultad refleja el compromiso continuo con el desarrollo institucional, concluyó el director de la FAMEN.