Egresan de la UJED médicos y nutriólogos de calidad, con reconocimiento internacional
Por: 17 de diciembre, 2023
-El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, y el director de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), Antonio Sifuentes Álvarez, encabezaron la entrega de cartas de pasante a la generación 110 de Médico Cirujano y la 25 de la licenciatura en Nutrición. Durante la ceremonia, se destacó la calidad de los profesionales de la salud formados en la institución, con programas de estudio reconocidos a nivel internacional.
Solís Ríos resaltó que la formación de los médicos no culmina con la obtención de la licenciatura, sino que continúa con el internado y el servicio social, donde asumen responsabilidades directas con la comunidad. También reconoció la importancia de los nutricionistas en la sociedad, fomentando hábitos más saludables que influyen en el estilo de vida de la población.
El rector elogió el trabajo de Sifuentes Álvarez y su equipo al frente de la FAMEN, logrando que la Facultad esté acreditada internacionalmente, lo que brinda a los egresados mayores oportunidades en posgrados y el ámbito laboral. Además, anunció la próxima inauguración del "Hospital de Simulación", un parteaguas en la enseñanza que representa un avance significativo para las futuras generaciones.
El director Antonio Sifuentes Álvarez destacó por su parte la solemnidad de la ceremonia y felicitó a la nueva generación de médicos cirujanos y licenciados en Nutrición. Subrayó el reconocimiento internacional de los programas académicos, lo que refleja la calidad de la educación y brinda a los egresados la oportunidad de realizar estudios en todo el mundo; además, a partir del próximo año los egresados de Medicina podrán ejercer la profesión en Estados Unidos.
Lizeth Carolina Carrasco Mercado,en representación de los egresados de Medicina y Dulce Alejandra Ochoa Torres, por los egresados de Nutrición, coincidieron al expresar la importancia del momento en su desarrollo profesional. Agradecieron a los docentes por la formación recibida y el apoyo de sus familias durante el proceso educativo.