Más de 380 nuevos alumnos inician estudios de posgrado en Durango y Gómez Palacio

Por: Comunicación Social - 5 de septiembre, 2023

Desde la Facultad de Enfermería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se celebró el ingreso de 383 nuevos estudiantes a los programas de posgrado que ofrece la máxima casa de estudios en sus campus Durango y Gómez Palacio. Este significativo aumento en el número de estudiantes fue resaltado por el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, quien, en representacióndel rector Rubén Solís Ríos, expresó el compromiso de la institución de ampliar y enriquecer su oferta educativa de posgrado.

Durante el evento, que tuvo una conexión simultánea con el campus Gómez Palacio, que encabezó Jorge Sáinz Mata, director de la Facultad de Ciencias Biológicas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con diversos líderes académicos, como Jaime Fernández Escárzaga, director institucional de Posgrado e Investigación, y José Othón Huerta Herrera, subsecretario académico de la UJED. También se contó con la participación de Braulio Andrés García Amador, egresado de un posgrado en Periodoncia e Implantología, quien compartió en una charla motivacionalsu exitosa trayectoria.

Lozoya Vélez instó a los nuevos estudiantes a comprometerse con la excelencia y agradeció haber elegido a la UJED para sus estudios avanzados. Destacó que los programas de posgrado son fundamentales para fortalecer el humanismo y la formación avanzada de los estudiantes, y para prepararlos para los retos de la era digital.

Fernández Escárzaga, por su parte, hablando frente a estudiantes, directores y jefes de posgrado de las diferentes Facultades de la UJED, enfatizó que el inicio de los posgradosuniversitarios marca también el comienzo de un emocionante viaje intelectual. Animó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad única para ampliar su conocimiento y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Este evento destaca el continuo compromiso de la UJED con la educación avanzada y su misión de preparar a los estudiantes para enfrentar y liderar los desafíos del futuro.