Rindió el director del CCH-UJED su último informe de actividades de la gestión 2017-2023

Por: Comunicación Social - 26 de agosto, 2023

En ceremonia llevada a cabo en el auditorio del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), Humberto Castro Montenegro, director de la institución, presentó su informe correspondiente al período 2017-2023, con lo que marcó la culminación de su gestión al frente de la institución educativa. Este período ha sido testigo de un cambio trascendental, con avances notables en las áreas académica, cultural, deportiva y de infraestructura.

En representación del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico, elogió la labor del director y su equipo, y reconoció al CCH-UJED como un baluarte en la educación media superior. También resaltó la capacidad de adaptación del Colegio ante desafíos, como los presentados por la pandemia, y afirmó que la unidad académica es un orgullo para la máxima casa de estudios.

El director Humberto Castro Montenegro destacó que, durante su mandato, el CCH-UJED experimentó un ascenso en su nivel académico. Este crecimiento se vio reflejado no sólo en un aumento en el número de solicitantes, sino también en el reconocimiento obtenido en competencias a niveles local, regional y nacional.

Castro Montenegro resaltó los éxitos en el ámbito deportivo, donde la institución ha cosechado triunfos, especialmente en ajedrez, logrando varias medallas a nivel nacional. También mencionó los logros significativos en disciplinas como fútbol y fútbol americano. Asimismo, señaló con orgullo a la banda de guerra del Colegio, que ha emergido como un referente en toda la Universidad.

A nivel de infraestructura, el director habló sobre la construcción de nuevas aulas y la modernización de la unidad deportiva. También se refirió a la creación de nuevas canchas y la inauguración del Centro de Atención a la Comunidad, un espacio que no sólo beneficia a los estudiantes de la UJED, sino también a la comunidad duranguense en general.

Al concluir su discurso, Castro Montenegro extendió su agradecimiento al equipo de CCH-UJED. Subrayó que los logros y avances obtenidos fueron gracias al esfuerzo colectivo y a la visión centrada en el progreso y bienestar estudiantil, en una labor conjunta con la rectoría.