53 jóvenes reciben su carta de pasante de la Licenciatura en Trabajo Social de la UJED

Por: Comunicación Social - 24 de agosto, 2023

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de su Facultad de Trabajo Social, entregó a la sociedad 53 nuevos licenciados en esta disciplina. Estos jóvenes recibieron sus cartas de pasante en el Auditorio Universitario del Edificio Central, marcando un avance significativo en su formación académica y reafirmando su compromiso de servir a la comunidad duranguense.

En representación del rector Rubén Solís Ríos, Edla Elena Wallander García, contralora general de la UJED, señaló que "la carrera de Trabajo Social, imbuida de humanismo, solidaridad y vocación de servicio, refleja el espíritu que caracteriza a los universitarios. Ustedes serán el vínculo principal entre la Universidad y la sociedad, siempre promoviendo el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la equidad", dijo a los egresados.

Por su parte, Luis Enrique Soto Alanís, director de la unidad académica, compartió su satisfacción por presentar una nueva generación de profesionales a la sociedad. “Ustedes eligieron una profesión que valora la humanidad. Hoy, mientras cierran un capítulo esencial de sus vidas, estoy seguro de que llevan consigo experiencias y vivencias. La vida los reta a transformar y mejorar la vida de aquellos a quienes sirven a través de su noble profesión”, les expresó.

Enfatizó en la singularidad de cada generación y alentó a los egresados a asumir los retos y esperanzas del trabajo social, promoviendo cambios sociales que incrementen el bienestar de los individuos. "Ustedes son agentes de cambio. Su labor no es sencilla, pero están capacitados para enfrentar estas dificultades”, concluyó.

Ana Yazmín Vázquez Limas explicó simbólicamente el papel del trabajador social, destacó su adhesión a normas, principios éticos y morales. Profundizó en el significado de la muceta, que representa la responsabilidad del profesional, y el cofre, que simboliza la discreción con la que debe manejar y proteger la información para entender y fundamentar su intervención.

Para cerrar el acto, Ana Camila Morales Vázquez y Alondra Jatziri Ibarra Aragón, en representación de sus compañeros, expresaron su gratitud hacia sus familias y docentes, reconociendo la importancia de este día en sus vidas y su trayectoria profesional.