Universitarios juaristas son distinguidos con nombramientos de la AMFEM

Por: Comunicación Social - 26 de julio, 2023

La Dra. Mayela del Refugio Rodríguez Garza, coordinadora de proyectos estratégicos y calidad en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez,campus Gómez Palacio, fue nombrada coordinadora de la sección de profesionalización docente por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM). Por su parte, el Dr. Román de Santos Sánchez, director de la Facultad, fue designado como secretario de la región noroeste para el período 2023-2025. Estos nombramientos tienen como objetivo fortalecer el área de las ciencias de la salud a través de la capacitación y actualización, con el fin de formar médicos que puedan responder de manera eficiente a las necesidades de salud de la población.

La Dra. Rodríguez Garza destacó que el proyecto se desarrolla mediante el trabajo en equipo con otras facultades del país. Se ha realizado una zonificación del territorio, donde cada zona cuenta con un líder, un coordinador y un secretario. Estos líderes, con el apoyo de la rectoría, se encargarán de organizar eventos nacionales para capacitar al personal a través de talleres y seminarios, así como de compartir programas educativos con el objetivo de enriquecer la experiencia y enfrentar constantemente nuevos retos y desafíos a los que los cuerpos académicos deben hacer frente.

La Facultad de Ciencias de la Salud ya cuenta con acreditación a nivel internacional y realiza acciones para mantener dicha acreditación. Sin embargo, el objetivo permanente es elevar el nivel, por lo que la colaboración con ciudades como Guadalajara, donde se han implementado programas de alta especialidad, coloca a la FACSA en una posición destacada. Además, existen estancias internacionales para los alumnos inscritos en este programa internacional. La Dra. Rodríguez Garza enfatizó el orgullo que representa para la Universidad Juárez del Estado de Durango que el Dr. Román de Santos haya asumido un cargo tan importante que permite continuar sumando esfuerzos para fortalecer la educación médica en las escuelas del noroeste del país.