CCH-UJED dona 110 kits a la Asociación Civil Actúa Mujer
Por: 1 de julio, 2023
-- Son para su programa “Actúa por las Madres”
Maestros, alumnos y trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) hicieron una donación de 110 kits de pañales y toallitas húmedas para bebé a la asociación civil “Actúa Mujer”, en apoyo a su programa "Actúa por las Madres", que beneficia a estudiantes que son madres solteras.
Humberto Castro Montenegro, director del CCH, junto con la directora electa del plantel, Sara Beatriz Gamero López, hicieron la entrega con el propósito de apoyar a las madres solteras que continúan con sus estudios. Gran parte de esta donación será destinada a beneficiar a alumnas universitarias. Castro Montenegro mencionó que a través de la coordinación de servicio social se logró reunir los 110 kits, y expresó su satisfacción por la colaboración de los jóvenes que participaron en esta iniciativa, pues esta donación no sólo representa una contribución, sino también una formación en valores para los estudiantes.
América Reyes, activista social y presidenta de la asociación “Actúa Mujer”, quien, por cierto, es exalumna del CCH-UJED, mostró su gratitud a todos los que hicieron posible esta colecta, especialmente al director y a la directora electa del Colegio, por su apoyo a esta noble causa. También destacó la necesidad que enfrentan las madres solteras en el estado de Durango, donde el embarazo adolescente ocupa el segundo lugar a nivel nacional. Muchas de estas jóvenes son estudiantes de la UJED, por lo que el apoyo brindado es de gran importancia.
Gabriela Elizabeth Hinojosa Espinoza, coordinadora de servicio social del CCH, enfatizó que desde su llegada al cargo el objetivo ha sido ayudar a los demás y practicar la empatía. A través de diversas colectas realizadas, como la de tapitas, juguetes, ropa y despensas, se busca apoyar a la comunidad. En esta ocasión, la asociación “Actúa Mujer” se acercó a la institución y, a pesar de ser al final del semestre, la respuesta de los alumnos fue positiva. Expresó el deseo de seguir apoyando esta causa, ya que la comunidad del CCH está comprometida en ayudar a la sociedad.