La Escuela de Lenguas UJED albergó la reunión de la “Red nacional de escuelas y facultades de filosofía, letras y humanidades”

Por: Comunicación Social - 26 de junio, 2023

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango fue sede de la sesión semestral de la "Red nacional de escuelas y facultades de filosofía, letras y humanidades", en la que participaron diversas instituciones de todo el país. El evento se llevó a cabo de manera híbrida los días 22 y 23 de junio e incluyó conferencias y mesas de trabajo.

José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico, en representación del rector Rubén Solís Ríos, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de este encuentro, que abordaría temas relevantes para todos. Resaltó que la UJED cuenta con un nuevo modelo educativo y que uno de los programas donde se empezará a implementar es la Licenciatura en Filosofía.

Nadia Patricia Mejía Rosales, directora de la Escuela de Lenguas, expresó su orgullo por ser anfitriones de esta sesión semestral de la red nacional y compartir experiencias con directores de otras instituciones a nivel nacional. Estas reuniones semestrales tienen como objetivo revisar la situación actual en diversas áreas de estudio y buscar soluciones conjuntas.

En el evento estuvo presente el presidente de la red, Braulio Calvo Domínguez, quien agradeció la hospitalidad de la UJED y resaltó la importancia de trabajar colaborativamente con otras instituciones para la mejora constante. También estuvo presente Roberto Hernández Oramas, presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), quien enfatizó la importancia de la educación gratuita y los obstáculos que enfrenta en la actualidad.

Durante la sesión de la red se llevaron a cabo diversas conferencias, como "La gratuidad de la enseñanza y la excelencia académica", "La gratuidad de la Universidad", "Interculturalidad" y "Cultura de la paz". Los ponentes fueron representantes de diferentes universidades y las presentaciones se realizaron de manera híbrida, combinando participación presencial y virtual.