Escuela de Lenguas UJED realiza el primer congreso de alumnos universitarios

Por: Comunicación Social - 10 de junio, 2023

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), extensión Gómez Palacio (ELe-GP), organizó con éxito el Primer Congreso de Alumnos LEDLI-GP, dirigido a los estudiantes de la Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa (LEDLI), el programa de más reciente creación en la unidad académica.

El evento académico se llevó a cabo como parte del Proyecto Integrador desarrollado por los estudiantes del segundo semestre de LEDLI y abarcó una amplia gama de temáticas, entre las que se incluyeron las diferentes etapas de aprendizaje de un segundo idioma, contextos educativos, andragogía, manejo del aula, desarrollo infantil y de adolescentes, educación e inclusión, política educativa, competencias comunicativas docentes, diseño de evaluaciones y rúbricas, entre otras, todas ellas integradas en el perfil de egreso del programa.

La coordinadora académica de laELe-GP, María Melissa Morales Chávez, destacó que el objetivo del Congreso fue mostrar las habilidades y competencias adquiridas por los estudiantes durante el semestre. "Hoy nos sentimos orgullosos de este Primer Congreso, en el que convergen el esfuerzo y la capacidad de aquellas personas comprometidas con el ejercicio de la docencia, aquellos futuros profesionales críticos, reflexivos y creativos que se están formando en nuestras aulas", mencionó.

La organización del Congreso estuvo a cargo de María Bernardette Zúñiga Sosa, docente y coordinadora del Proyecto Integrador, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes en este importante evento.

Es importante destacar que el Congreso se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Juarista, ubicada en el Núcleo Universitario de la UJED, y contó con la presencia de autoridades académicas de la institución, docentes, coordinadores y estudiantes de la Escuela de Lenguas de la UJED en su extensión de Gómez Palacio. El evento fue un espacio enriquecedor que promovió el intercambio de conocimientos y experiencias entre los alumnos y fortaleció el desarrollo académico de la Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa.