Hasta Corea del Sur, nuevos productos exportados por el Centro de Negocios UJED

Por: Comunicación Social - 19 de enero, 2023

En la búsqueda de apertura de nuevos mercados para los productores locales, que puedan recibir mayores rendimientos por su producto o servicio, el Centro de Negocios de la Universidad Juárez ha coordinado la exportación a nuevos mercados en países como Corea del Sur, Colombia, El Salvador, República Dominicana, España y Estados Unidos.

Por ejemplo, en el mundo se consumen 1400 millones de tazas de café al día, y no todos los bebedores toleran la cafeína. A ellos va dirigida la propuesta de Kaffee de Higo, que asesorados por la coordinación de Internacionalización del Centro de Negocios de la UJED intensifican la venta de su producto en otros países.

“Nos es grato informar que el Centro de Negocios UJED, que tramitó el registro de FDA en 24 horas a la empresa Kaffee de Higo, ha permitido a estos empresarios expandir su mercado hacia otras economías del mundo, y también le ha servido para poder posicionar su producción en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre”, expresó el director del CN UJED, Rafael Reyes Tirado.

Quienes se han acercado en busca de asesoría en temas de comercio exterior (import-export), se han llevado un valor agregado para sus productos al poder extender sus expectativas de comercialización a mercados extranjeros, donde a veces les es más redituable acomodar sus productos o importar materias primas.

“También queremos dar a conocer que la empresa Rhino Linings, que fue incubada en el mismo CN, ha diversificado su empresa mediante la asesoría que le brindamos. Comienza con la exportación exitosa de artesanías mexicanas de varios estados de México hacia Dallas, Texas, con un buen inicio de negociaciones; ya se realizó su primera exportación. El objetivo es desarrollar una red de distribución de estos productos emblemáticos en el estado de Texas”, comentó.

Reyes Tirado subrayó que el año inició con estas buenas prácticas en comercialización e hizo énfasis en la importancia que tienen los trámites como el etiquetado de producto (NOM51),el registro de marca en México y Estados Unidos, así como las certificaciones FDA, en los cuales el Centro de Negocios presta asesoría a los interesados.