El rector Rubén Solís Ríos compartió con los universitarios la tradicional rosca de Reyes

Por: Comunicación Social - 7 de enero, 2023

Al retomar las actividades administrativas, luego del periodo vacacional de diciembre, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango,Rubén Solís Ríos, encabezó la tradicional ceremonia de partición de la rosca de Reyes con los trabajadores y directivos que prestan sus servicios en el Edificio Central. Posteriormente, repitió el ejercicio con el personal de la Biblioteca Central.

El rectorreiteró ahí el compromiso de la UJEDpara con los universitarios y, tras expresar sus mejores deseos para el año que comienza, pidió a los presentes que en 2023 se redoblen las energías para que la misión de la UJED se vea fortalecida, pues se pronostica un año difícil en muchos aspectos, pero la educación es un pilar en el crecimiento de toda sociedad y no puede detener su avance.

Comentó que se tienen varias tareas pendientes en este año, algunas de carácter académico, otras que tienen que ver con las revisiones contractuales de los diferentes sindicatos, las cuales comenzarán la próxima semana, para las que “tenemos la disposición para llegar a los mejores arreglos con los sindicalizados de nuestra Universidad”, dijo.

Luego del mensaje del guía universitario se llevóa cabo el corte de la tradicional rosca de Reyes, de la que fue precisamente el rector quien sacó el primer “niño”, que es un símbolo de suerte y bienestar. Asimismo, se realizó la rifa de regalos entre el personal asistente, que se hace con artículos que aportan los directores de las diferentes áreas del EdificioCentral.

Convivió el rector Solís Ríos con el personal de la Biblioteca Central

Más tarde, el maestro Rubén Solís Ríos convivió también con el personal de la Biblioteca Central Universitaria, a donde acudió para partir con ellos la tradicional rosca de Reyes y llevarles un mensaje de aliento al retomar las labores en este 2023.