Recibieron cartas de pasante 116 jóvenes egresados de la FECA- UJED

Por: Comunicación Social - 4 de noviembre, 2022

Un total de 116 jóvenes egresados de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), de las carreras de Economía y Negocios Internacionales, Contador Público y Licenciatura en Administración, que concluyeron exitosamente sus estudios profesionales, recibieron sus cartas de pasante de manos del rector Rubén Solís Ríos, quien expresó su satisfacción por entregar una vez más a la sociedad profesionistas de calidad, preparados con las mejores herramientas en su especialidad.

Fue en el Auditorio Universitario del Edificio Central donde se llevó a cabo la ceremonia en la que Solís Ríos subrayó que "... las oportunidades, las experiencias, el aprendizaje y el anhelo de crecer son los factores que hacen de todo hombre y mujer un agente de cambio, y para alcanzar tal propósito son las instituciones de educación superior las mejores aliadas por contar con las principales herramientas para la transformación del ser humano”.

Asimismo, dijo a los jóvenes egresados que “… cualquiera que sea la elección de profesionalizarse, siempre será a través de la educación para alcanzar nuestras metas, y eso también se aprende en las aulas universitarias; a la sociedad nos debemos y servimos. Hoy que reciben su carta de pasante logran un gran meta y dan un enorme paso para ustedes, que es motivo de orgullo y satisfacción. Para la Universidad es la confirmación de que el trabajo de que se realiza en las aulas es de calidad”, refirió.

Indicó que “… el camino al éxito de los egresados universitarios es una realidad, y hoy esta realidad es suya. Mi consejo será que se sigan preparando, no dejen de lado las oportunidades de seguir aprendiendo; sean agradecidos; sean más humanos y sigan siendo universitarios. Mis deseos hoy y siempre serán el éxito personal y profesional para todos ustedes. Felicidades, nuevos egresados, y gracias a sus maestros por su contribución, y a ustedes, que son, de igual manera, un gran logro para nosotros”, concluyó.

Luego el director de la FECA, anfitrión en esta ceremonia, José Ramón Duarte Carranza, reiteró que "... es realmente solemne este momento para nuestra casa de estudios como Universidad. Quiero felicitar a los familiares de todos los graduados. En el transcurso de mi andar como director identifico tres momentos: el primero, cuando hicieron un compromiso, hace más de 8 semestres, pues son triunfadores al ingresar a la Facultad y nosotros nos comprometimos a cumplir sus expectativas; la segunda, en la semana ECA, donde reconocemos a los mejores promedios; y el tercer momento, en su entrega de cartas, donde le devolvemos a la sociedad profesionistas y podemos decir ‘misión cumplida’”.

Subrayó a los 116 egresados que concluyen su carrera profesional en una Facultad de calidad, “… pues tenemos acreditados todos los programas, acreditación nacional e internacional, y en trámites para evaluar de manera internacional a la licenciatura en Administración”. Recordó que en días pasados la FECA-UJED recibió el distintivo de Responsabilidad Social Universitaria que otorga la ANFECA, por el periodo 2022-2025, por el desarrollo y aplicación de buenas prácticas.

“Al dejar las aulas universitarias algunos iniciarán con su primer empleo, otros continuarán sus estudios en el posgrado de la Facultad; en lo que hagan el éxito los acompañará. Recuerden siempre a su Facultad, a su Universidad, les deseo que su vida sea larga y próspera. ¡Larga vida a la Universidad!”, exclamó.

Finalmente, Jennifer Jaqueline Chávez Carrillo, quien obtuvo el promedio más alto de su generación, en representación de sus compañeros recordó que "... durante casi 5 años la escuela fue un campo de batalla y fuente de motivación para salir adelante. Quiero agradecer a la Facultad por proporcionarnos todas las herramientas a través de sus aulas, no sólo adquirimos conocimientos, sino que conocimos grandes amigos y hoy colegas que hemos viajado juntos en este trayecto. Compañeros, el éxito está en sus manos. Gracias a nuestros maestros, por transmitirnos el amor por la carrera; gracias por ser guías. A nuestras familias, por el amor que nos dieron en estos años, sin ustedes no estaríamos aquí. Compañeros, agradézcanse a ustedes por todo el esfuerzo y siéntanse orgullosos del camino vivido”, expresó.