Preparatoria Diurna se une a las festividades del Día de Muertos

Por: Comunicación Social - 2 de noviembre, 2022

El altar de muertos forma parte importante de las tradiciones mexicanas, incorpora diferentes elementos como veladoras, flores de cempasúchil, comida, fotografías, artículos religiosos, papel picado, entre otros, y con él se recuerda a los seres queridos que han partido; es por esto que la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez presentó una ofrenda dedicada a maestros muy estimados por la comunidad de la unidad académica.

Fue en la entrada principal del edificio donde se dieron cita alumnos, maestros, autoridades universitarias y familiares del maestro Florentino Maja y del coach de futbol americano Salvador Barragán Ledesma para hacer un homenaje y honrar a su memoria.

El director del plantel universitario, Javier Rodríguez Juárez, expresó que “… es un gusto ver cómo los jóvenes y maestros participan en este tipo de eventos que son un complemento de nuestras actividades escolares; estamos muy contentos de ver cómo participan y representan nuestras festividades, que con ello van inculcando e incorporando valores y cultura enaltecida dentro de la máxima casa de estudios para celebrar la vida y muerte de los fieles difuntos”.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez y el director de Difusión Cultural, Noel Hernández López, en representación del rector Rubén Solís Ríos acompañaron a las autoridades del plantel para premiar a los jóvenes que participaron en las “Calaveritas Literarias”.

El primer lugar fue para el alumno Óscar Uriel Blanco Serrano, con el tema “Fiesta La Catrina”; el segundo lugar lo obtuvo Natalia Moreno Hernández, con su calaverita titulada “La Ecuación”, y el tercer lugar fue para Tania Elizabeth Mendoza Cárdenas, con el título “Pay Levantamuertos”.

Los jóvenes que participaron armando estos majestuosos altares destacaron lo que para ellos representa participar dentro de estas festividades, incorporando valores y cultura que son importantes dentro de la máxima casa de estudios para preservar las tradiciones mexicanas. Posteriormente, se realizó un festival musical con las intervenciones de varios talentos y la Rondalla de la Preparatoria Diurna.