Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED entrega 54 egresados comprometidos con la salud

Por: Comunicación Social - 10 de julio, 2022

La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez reiteró su pacto con la salud al entregar 54 nuevos egresados comprometidos con el bienestar de la población, en una ceremonia encabezada por el rector Rubén Solís Ríos.

La directora de la FAEO, María de los Ángeles Alarcón Rosales, acompañada de la secretaria académica Marta Cecilia Ramírez Ochoa y la secretaria administrativa Lourdes Soria Hernández realizó la primera ceremonia de graduación de su administración yen su mensaje de bienvenida hizo un llamado a los egresados: “Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta Universidad, agradezcan el apoyo de quienes los acompañaron en este camino; es un momento inolvidable, porque hoy culminan 4 años de gran esfuerzo, además de haber pasado por una pandemia, una situación que dio un giro inesperado a nuestra vida y cambió la perspectiva de ver la salud, el bienestar y el temor a morir”.

“Ustedes son resilientes, personas que encuentran una forma de renacer a través de la adversidad, esto les permitirá continuar este camino hermoso que es la enfermería. De ahora en adelante tendrán una gran responsabilidad, como lo es el cuidado de la salud de las personas. Siempre recuerden que sus conocimientos son la mejor herramienta para conseguir una sociedad más justa, más equitativa y sana”, expresó.

Por su parte, el rector Rubén Solís Ríos dijo a los 54egresados que “… son ustedes los autores del prestigio de la carrera en Enfermería como una de las opciones de formación universitaria dotadas de humanismo y vocación de servicio. El ser humano siempre necesitará del ser humano, y en los profesionales de Enfermería reside la esencia del cuidado y servicio que todo individuo merece y requiere en la atención de su salud”.

“Estimados egresados, gracias por ser parte de la gloriosa Universidad; a su familia y a sus seres queridos, gracias por su respaldo y acompañamiento; a sus maestros y directivos, gracias por su contribución para llegar a este inolvidable momento; a ustedes, orgullosos egresados, felicidades y éxito en su futuro profesional", pronunció.

Luego, a nombre propio y de sus compañeros egresados, Manuel Alejandro Zamora Alanís refirió que “… siempre se nos subrayó que la salud no es negociable, y ahora nosotros experimentaremos esta nueva etapa profesional”, y en ese ambiente invitó a sus compañeros a levantarse y decir a una voz: “Cuidar de uno mismo es amor; cuidar de otros es Enfermería”.

Por último, para finalizar la graduación se llevó a cabo la ceremonia del “Paso de la luz”, que representa el origen de la profesión de Enfermería, un reconocimiento a la enfermera inglesa Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, donde se explicó que significa la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a los 54 nuevos egresados, haciendo un compromiso con la sociedad mediante este simbólico juramento.