El rector Rubén Solís Ríos entregó reconocimientos a trabajadores del STEUJED por su antigüedad

Por: Comunicación Social - 23 de julio, 2022

Tras hacer entrega de reconocimientos a trabajadores administrativos adheridos al STEUJED, por cumplir 28 y 15 años de labor en la Universidad Juárez del Estado de Durango, el rector Rubén Solís Ríos anunció que en respuesta al trabajo académico y al énfasis que el director Gerardo Cardosa Chairez le ha puesto al aspecto cultural se lleva a cabo la remodelación del auditorio de la Escuela Preparatoria Nocturna y próximamente se colocará piso nuevo, además, de acuerdo con las posibilidades económicas se adquirirá equipo para el área cultural.

Fue un sencillo, pero significativo evento en el que se contó con la presencia del secretario general del STEUJED, José Francisco Olivas Quiroga y directivos de la Prepa Nocturna, encabezados por su director Gerardo Cardosa Chairez, bajo la velaria instalada en el patio cívico, donde se brindó un merecido homenaje a tres personas que han dejado parte de su vida desempeñando su trabajo en la máxima casa de estudios.

La señora María Guadalupe López Hernández cumple 28 años de labor, una parte de ese tiempo en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, y seguramente alcanzará su jubilación trabajando en la Preparatoria Nocturna. Ella recibió el pergamino de manos del secretario general del STEUJED.

Por otro lado, Isidra Ramírez Marrufo, también conocida por sus compañeros como “Isis”, por causa de la pandemia sanitaria tuvo que retirarse, pero en ese periodo alcanzó el derecho a la jubilación y en esta ocasión también recibió una placa alusiva al reconocimiento que le hacen las autoridades universitarias, en este caso el rector Rubén Solís Ríos, por su labor desempeñada durante 28 años ininterrumpidos de trabajo.

También, por 15 años de trayectoria, el guía universitario felicitó y entregó su reconocimiento a José Cruz Meléndez López, “…por lo que veo es un trabajador destacado de esta unidad académica; a todos, nuestro afecto y me da mucho gusto estar en esta ceremonia para reconocer la labor de los homenajeados…”, citó.

Solís Ríos dijo que ha aprendido mucho del maestro Cardosa Chairez, ya que no se le pasan estos detalles que son importantes porque se entregan reconocimientos a personas que han dejado parte de su vida en la Universidad; de él aprenderemos y ojalá que todos seamos cuidadosos en estos detalles, porque son muy importantes”, reiteró.

Además, dijo el guía universitario que las puertas de la máxima casa de estudios siempre estarán abiertas para ellos, sobre todo para quienes se retiran por jubilación “… y nosotros seguiremos reconociendo siempre el esfuerzo que han hecho en esta gran institución educativa que se llama Universidad Juárez del Estado de Durango”, dijo.

Tanto el director de la unidad académica, Gerardo Cardosa Chairez, como el secretario general del STEUJED, José Francisco Olivas Quiroga, expresaron su reconocimiento al esfuerzo y persistencia de los trabajadores administrativos por desarrollar sus labores de la mejor manera, una labor importantísima para el mejor funcionamiento y avance de las escuelas, institutos de investigación y facultades, en particular en este caso la Escuela Preparatoria Nocturna, coincidieron.