Paola Arzola Alanís obtuvo la medalla “Máximo N. Gámiz Parral” por su alto promedio en la FADERyCIPOL

Por: Comunicación Social - 18 de mayo, 2022

En el marco del evento denominado ‘Honor a quien honor merece’,que tradicionalmente lleva a cabo la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y se transforma en un escenario donde se entregan reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios, se instituyó desde hace tres semestres la presea “Máximo Netzahualcóyotl Gámiz Parral” para el promedio más alto, que en esta ocasión obtuvo Paola Alejandra Arzola Alanís, con un promedio general de 9.9, resultado de su aprovechamiento como alumna de la Licenciatura en Derecho.

El Dr. Rafael Mier Cisneros, director de la FADERyCIPOL, destacó que fue durante su administración cuando se instauró la entrega de esta medalla en honor de quien fuera distinguido catedrático, investigador, político y prestigiado jurista dentro de la sociedad duranguense.Una de las tres ocasiones que se ha entregado fue para la carrera de Ciencias Políticas y las dos restantes a estudiantes de Derecho.

La idea de hacer entrega de esta presea, resaltó, es estimular a los jóvenes para que destaquen en su carrera y al final reconocer su aprovechamiento en presencia de su familia, profesores, pero sobre todo de sus compañeros, “…es una actividad académica que seguiremos haciendo semestre tras semestre, y sobre todo, creo que es un evento que va en crecimiento, pues cada vez son más los estudiantes que se ven motivados para ganar un reconocimiento, acompañados de sus familias como invitados especiales …”.

Mier Cisneros lanzó la invitación a los jóvenes de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas para que se sigan preparando, ya que la Facultad tiene las opciones para que continúen con su carrera profesional, sobre todo con los estudios de posgrado que ofrece.

Como invitados especiales a presenciar la entrega del reconocimiento al excelente desempeño de los alumnos estuvieron el abogado general de la máxima casa de estudios, Enrique García Carranza, en representación del rector Rubén Solís Ríos; la directora de Comunicación Social de la UJED, Linda Cristal Rodríguez Simental; el subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Particular, Tomás Palomino Solórzano, en representación del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján;Citlalli Flores, encargada de la División de Estudios de Posgrado de la FADERyCIPOL, y el presidente de la FEUD,Isaac Cisneros.

Ahí García Carranza fue enfático, en representación del guía universitario, al expresar su felicitación a los 18 alumnos homenajeados, en especial a la distinguida universitaria que se adjudicó la presea “Máximo N. Gámiz Parral”, así como a sus padres, que deben sentirse orgullosos por tan importante logro académico, dijo.

Resaltó el valor que representa ganar esta presea, pues Gámiz Parral fue distinguido maestro, un destacadísimo duranguense que puso muy en alto la docencia y a la entidad duranguense a nivel nacional, “…creo que es un gran honor que Paola tenga este reconocimiento y que debe conservarlo por lo que simboliza en todos los sentidos…”, expresó.