La UJED apoya a la base trabajadora para que continúe con sus estudios

Por: Comunicación Social - 1 de mayo, 2022

La Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango apoya a la base trabajadora al ofrecer una modalidad de bachillerato que les permita continuar estudiando y al mismo tiempo trabajar.

En una ceremonia efectuada en el Auditorio Universitario se entregaron constancias de bachillerato a los estudiantes de la generación 2020-2022, donde con la representación del rector Rubén Solís Ríos asistió José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico de la máxima casa de estudios, quien destacó el esfuerzo realizado por los alumnos, por los mismos padres de familia y en particular de los docentes, que se empeñan día a día para forjar a estos hombres y mujeres que pasan por las aulas buscando un mejor porvenir.

Othón Huerta exhortó a los egresados a seguir su preparación, “… para lo cual la UJED ofrece una amplia gama de oportunidades para que continúen estudiando una carrera profesional y con ello puedan acceder a mejores fuentes de empleo”.

Y concluyó diciendo que “…la administración de la Preparatoria Nocturna le ha puesto un sello muy especial a la formación integral de los estudiantes con actividades culturales, deportivas y artísticas, como lo han manifestado con la participación de la Marching Band”.

El director Gerardo Cardosa Cháirez, al dirigir su mensaje a los egresados, destacó que son jóvenes muy comprometidos con su desarrollo académico y con su familia, por eso tanto el cuerpo académico como administrativo les felicitan por culminar esta etapa de preparación en su vida.

Explicó el director que los integrantes de esta generación tuvieron la mayor parte de los semestres en modalidad virtual, “… son una generación que pasaron por momentos difíciles por la pandemia, en donde sus estudios fueron de manera virtual, pero sí les tocaron algunos meses presenciales, donde pudieron experimentar la parte humanista y se conocieron de manera presencial”.

Los jóvenes, por su parte, en la voz de su compañero Mauricio Güereca Barbosa reconocieron “… el gran apoyo que recibieron por parte de los maestros, ya que ganamos un nuevo conocimiento para concluir nuestra formación de la educación media superior y esto nos hace más fuertes para continuar con nuestra preparación”.

Dentro de los invitados se contó con la presencia de la madrina de la generación 2020-2022, Fabiola Llano, maestra muy querida por sus alumnos que les acompañó en esta celebración.

Después de la entrega de las constancias de bachillerato se concedieron también reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios: Higinia Hernández Guerrero, con 9.4 y Mauricio Güereca Barbosa,con 9.1 de promedio general.