Rector de la UJED encabeza la entrega de cartas de la generación 98 de médicos veterinarios zootecnistas

Por: Comunicación Social - 4 de marzo, 2022

• A lo largo de 56 años de historia la FMVZ-UJED ha nutrido a la sociedad de médicos veterinarios preparados. Esta vez se sumaron 34 nuevos profesionistas a la larga lista.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, encabezó la entrega de cartas a los integrantes de la generación 98 de médicos veterinarios zootecnistas; “… entregamos a la sociedad 34 nuevos profesionales preparados, quienes son parte de una historia de 56 años de existencia”, dijo.

“Su Facultad tiene reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus egresados y las acciones que emprende en todos los rubros.Es una institución que trabaja en equipo y gracias al desempeño de todos tiene impacto social en el estado”, comentó el rector Solís Ríos a los nuevos profesionistas.

Además, hizo notar que terminaron sus estudios en una Facultad de excelencia y enfatizó la formación profesional que obtuvieron en esta institución juarista, donde se les brindó la preparación para transformar el entorno y enfrentar los retos en el ambiente laboral al que se insertarán.

Por su parte, la directora de la Facultad, Maribel Guerrero Cervantes, comentó a los egresados sobre la importancia de los conocimientos aprendidosen la FMVZ,

“… están preparados para enfrentar la vida profesional con la formación obtenida por sus docentes; además, agradezco a los padres de familia, quienes nos tuvieron la confianza de enviarnos a sus hijos para entregarles el conocimiento”.

Víctor Hugo Chávez Villarreal, subsecretario de Ganadería, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres felicitó a los egresados y destacó la pertinencia del médico veterinario, “… recordemos que Durango es un estado ganadero que ofrece grandes oportunidades a la profesión, además tienen impacto en diferentes acciones y rubros, no sólo en la clínica”, indicó.

Finalmente, Esmeralda Rodríguez Díaz, en representación de los egresados de la generación 98 de médicos veterinarios zootecnistas pronunció el discurso en el que resaltó que “… hoy marcamos el fin de una etapa, tenemos alegría por una meta alcanzada y nostalgia por dejar el segundo hogar. Cada día en la Facultad entendimos la importancia que tiene la salud de los animales en la humanidad. Agradezco a nombre de mis compañeros a la UJED por abrirnos las puertas y a los profesores, quienes nos dieron su conocimiento”, dijo.