Posgrados de la UJED mantienen su estatus como programas de calidad

Por: Comunicación Social - 13 de enero, 2022

• Seis programas de posgrado de la UJED fueron sometidos a evaluación por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad y refrendaron su permanencia.

La Universidad Juárez del Estado de Durango da muestra de la calidad educativa que ofrece, ya que seis programas educativos refrendaron su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, según informó el director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga.

“El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología realizó la publicación de los resultados de seis programas sometidos a evaluación en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, los cuales ratificaron su permanencia”, comentó.

La Maestría en Ciencias y Humanidades, impartida en conjunto por el Instituto de Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Históricas y la Escuela de Lenguas alcanzó la categoría de “En desarrollo” dentro del PNPC.

La Maestría en Geomática aplicada a recursos forestales y ambientales, impartida por la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, la cual es profesionalizante y el programa institucional de Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Forestales, impartido por la FCFA, FAZ, FMVZ e ISIMA obtuvieron resultados positivos.

El Doctorado en Gestión de las Organizaciones, un programa interinstitucional que se imparte en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED en conjunto con la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Nayarit, también refrendó su pertenencia al PNPC.

Asimismo, el Doctorado y la Maestría en Ciencias en Biodiversidad y Ecología, impartidos en la Facultad de Ciencias Biológicas, perteneciente al campus Gómez Palacio, permanecen en el PNPC.

“La permanencia de estos seis programas es el resultado del esfuerzo conjunto desde la Administración Central, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, ya que es primordial mantener la calidad de los programas. Las direcciones y núcleos académicos de las escuelas, facultades e institutos han realizado una gran labor que permite tener resultados positivos”, concluyó Fernández Escárzaga.