Curso virtual para estudiantes de nuevo ingreso a la Facultad de Trabajo Social

Por: Comunicación Social - 13 de agosto, 2021

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Luis Enrique Soto Alanís, recibió a los alumnos que a partir de este semestre formarán parte de su comunidad, por lo que se preparó un curso de inducción -que se impartió de manera virtual debido a la contingencia sanitaria- con el objetivo de integrarlos y darles a conocer las diferentes coordinaciones que existen en la institución y las actividades que se realizan en cada una de ellas, así como aspectos esenciales del plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social.

El director de la Facultad mencionó en su bienvenida a los jóvenes que “… es muy importante reforzar la identidad como universitarios, pues a partir de ahora son parte de esta Universidad y tendrán que cuidar su actuar cotidiano, porque ya pertenecen a esta gran familia y bueno, muchos de los valores universitarios se refuerzan en nuestros valores como trabajadores sociales, y esto es parte de nuestra formación”, expresó.

Por su parte, la secretaria académica de la Facultad, María Elena Martínez Jiménez, explicó que la finalidad de esta actividad es dar información a los nuevos alumnos sobre la formación académica que recibirán a lo largo de su estancia en la Universidad Juárez, así como sus derechos y obligaciones. Recalcó la importancia de realizar todas las actividades académicas para no tener conflicto al terminar su carrera. De igual manera, María Cecilia Nevárez Návar explicó a los jóvenes las opciones de posgrado que se tienen en la Facultad y a las cuales pueden ingresar al terminar su Licenciatura en Trabajo Social.

La encargada de este curso fue la maestra Ana Jazmín Limas Vázquez, coordinadora de Atención integral del estudiante y Universidad Saludable, quien introdujo a los nuevos alumnos a un panorama general de todos los servicios que se ofrecen en la Facultad, las materias que van a cursar, las coordinaciones que existen dentro de la escuela, las modalidades a las que tendrán acceso para hacer su servicio social, el apoyo con tutorías, cómo sacar un mayor provecho de la biblioteca y los espacios con que se cuenta en la unidad académica para su pleno desarrollo estudiantil.