Los universitarios demostraron su solidaridad con habitantes de la colonia Legisladores

Por: Dirección de Comunicación Social - 18 de junio, 2020

Un grupo de universitarios, encabezados por el rector Rubén Solís Ríos, se trasladó hasta la colonia Legisladores para manifestar, una vez más, que la Universidad Juárez es sensible para atender las necesidades de las personas que menos tienen. En esta ocasión, dada la crisis económica que ha generado la falta de empleo por la contingencia sanitaria, la idea fue llevar despensas muy completas para distribuirlas, con el apoyo de personal directivo, académico y administrativo de la Facultad de Trabajo Social, entre personas de muy escasos recursos económicos.

El punto de reunión para la distribución de apoyos alimentarios fue la calle Enrique Torres Sánchez esquina con María Zatarain del Valle, donde a la llegada del guía universitario ya le esperaba el grupo de Trabajo Social con un diagnóstico acerca de las personas que más requerían de un incentivo, en este caso víveres.

El rector hizo un reconocimiento a la voluntad de la comunidad universitaria para apoyar a la gente humilde, pues de esta manera demuestra su solidaridad con quienes más lo necesitan, y aunque destacó que la recolección de alimentos corresponde a una iniciativa de directivos de la Facultad de Trabajo Social, “… en lo personal me parece que es una buena opción, dado que la Universidad se debe a los impuestos que paga la sociedad de Durango para que pueda cumplir con sus tareas…”, afirmó.

Además, agregó que con la entrega simbólica de los apoyos “… me parece que la Universidad ha sido muy solidaria en los aspectos provocados por la pandemia por la que estamos atravesando, y efectivamente, este día estamos con quienes más lo necesitan, la colonia Legisladores es una zona marginal y seguramente sus habitantes tienen muchas necesidades…”, remarcó.

Por su parte, Luis Enrique Soto Alanís mencionó que “… haciendo uso de los valores que tenemos como universitarios se buscó el acercamiento con los habitantes de este asentamiento humano para refrendar el compromiso social de estar atentos a los sucesos de nuestro entorno en Durango”.

“En ese sentido -agregó- atendemos el llamado a quitarnos un poco de egoísmo y compartir algo de lo que tenemos, afortunadamente a nosotros nos va bien y compartiremos un poco de lo que tenemos con la gente más vulnerable y en crisis por el deterioro económico”, comentó.

En estas colonias, identificadas dentro del polígono de pobreza extrema, existen brigadas universitarias, por lo que se cuenta con un diagnóstico social, “… por eso se decidió venir a apoyarlas, ya que a través de los estudiantes las conocemos como zonas vulnerables, colonias que se encuentran en una situación muy complicada…”, detalló.

Reconoció que los universitarios demuestran su solidaridad, no solamente quienes conforman la Facultad, sino toda la comunidad juarista, para compartir un poco con los demás, ya que además de la ayuda psicológica que se ofrece en ocasiones, en este caso se elaboraron despensas como un apoyo para contribuir en la alimentación de la gente de esta colonia, que tanto lo necesita.