En la Facultad de Odontología UJED se avanza de manera virtual en el programa de estudios

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de mayo, 2020

• Por la naturaleza de la profesión el 40 por ciento de las clases son en clínica, pero los docentes han buscado alternativas, como prácticas virtuales

La Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango continúa su programa académico con clases a distancia, a pesar de que el 40 por ciento de la cátedra se debe impartir de manera práctica, sin embargo, los docentes han hecho un gran esfuerzo por avanzar en las materias con la teoría, para así en el regreso enfocarse en la parte práctica.

La secretaria académicade la Facultad,Lissett Herrera, comentó que “…ha sido difícil adaptar ciertas labores ante la contingencia, porque el 40% de las clases son prácticas dentro del área de clínica, lo cual resulta complicado cumplir de manera virtual, sin embargo, los docentes de la Facultad han hecho todo lo que está en sus posibilidades para seguir teniendo las clases teóricas que brinden las bases para el regreso”.

Dijo que cada docente ha buscado la plataforma que más se adapte a las necesidades desu materia, se cubren las clases en horario normal dentro de las posibilidades, incluso los profesores del área de clínica han optado por no dejar sus horas perdidas y brindan conferencias en línea o algún tipo de práctica para mejorar la destreza del alumno en el campo clínico.

Para continuar con los trabajos se hizo la solicitud para la creación de aulas temporales dentro de la plataforma de la UJED, de lo cual se ha tenido una excelente respuesta, con un gran apoyo y respaldo del rector Rubén Solís Ríos, cuyo interés primordial es que los alumnos concluyan el semestre de manera satisfactoria.

Asimismo, como está sucediendo en la mayoría de las Universidades, se ha encontrado a alumnos que están muy cómodos trabajando desde sus casas yotros a los que el aprendizaje les está resultando más complicado, por lo que la secretaria académica de la FAOD-UJED destacó que se han mantenido muy atentos a las necesidades de los estudiantes para procurar que el avance de los grupos sea equitativo.