El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED (STEUJED) acepta los ofrecimientos de la Rectoría

Por: Dirección de Comunicación Social - 17 de febrero, 2020

La Universidad Juárez concluyó con éxito, la tarde del sábado 15 de febrero, la revisión del Contrato Colativo de Trabajo con el personal administrativo que agrupa el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED (STEUJED).

El rector Rubén Solís Ríos informó que después de estar por espacio de más de 15 días en las mesas negociaciones, los agremiados al STEUJED aceptaron los ofrecimientos, dentro de los cuales el principal es el aumento salarial del 3.4 por ciento directo al salario y cero en prestaciones.

El guía universitario destacó que “… se revisó y se atendió el pliego petitorio de la base trabajadora, se realizó un esfuerzo extraordinario para dar respuesta a las demandas de ambos sindicatos [SPAUJED y STEUJED] y distribuir los recursos económicos de manera responsable, sin poner en riesgo a la máxima casa de estudios”.

En ese contexto, el rector Rubén Solís mencionó que “… se realizaron ofrecimientos responsables prevaleciendo el factor de estabilidad para nuestra institución educativa; fue una negociación diferente en la que también se realizó una campaña de concientización e información de cómo estamos a nivel nacional; hablamos con claridad y trasparencia, y no podemos ofrecer lo que no tenemos”, afirmó.

Dentro de los ofrecimientos hechos por la Administración Central también se regularizaron algunas plazas que no causan costo para la Universidad y se revisaron las plazas de confianza, en ese mismo tenor; se modificaron algunos detalles al tabulador con los bibliotecarios y laboratoristas, y se otorgaron 35 jubilaciones.