La comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, comprometida con la calidad
Por: 17 de noviembre, 2019
-A finales del mes de noviembre se esperan los resultados de la evaluación realizada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica al programa de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Sobre esto habló el director Antonio Sifuentes Álvarez, quien destacó que también comenzarán a trabajar en la acreditación de la licenciatura en Nutrición.
En la FAMEN están a la espera de la recertificación del programa de Médico Cirujano, de la cual se dará el veredicto a finales de este mes de noviembre. En este sentido, el director se mostró seguro de brindar excelentes resultados, luego de un año de labores para enfrentar este proceso.
“En el tema de la reacreditación, COMAEM no adelanta nada hasta que realice la entrega del documento, pero se espera una respuesta positiva, la cual brindará un reconocimiento sobre la calidad del programa”, comentó el director Sifuentes Álvarez.
Además, señaló que en cuanto se termine el proceso de la reacreditación se planea comenzar con los trabajos referentes a preparar la licenciatura en Nutrición para obtener la acreditación. En este sentido, destacó que es indispensable tener todos los programas con estatus de calidad debidamente acreditado.
De igual forma, el director de la FAMEN comentó que trabajan en la finalización del ciclo académico del semestre B 2019, además de la terminación del semestre propedéutico, de donde saldrán los estudiantes que por sus promedios ingresarán durante el semestre A 2020.
De igual manera, el próximo 28 de noviembre se verificará la entrega de cartas en el teatro Ricardo Castro; una generación más con formación de calidad, como se ha caracterizado la FAMEN a lo largo de su historia.