Concurso de carteles de investigación dentro de las actividades del aniversario 35 de la Facultad de Ciencias Químicas UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 27 de septiembre, 2019

El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo el concurso de carteles de investigación por parte de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), campus Durango, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en los pasillos del Edificio Central Universitario.

Dentro de la celebración del XXXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Químicas se desarrolló la 3a Jornada Académico-Científica, en la cual se incluyó el concurso de carteles donde los jóvenes de nivel licenciatura pudieron mostrar los trabajos que están elaborando en sus respectivas tesis, según explicó la coordinadora de investigación de la FCQ Durango, Estela Ruiz Baca.

Asimismo, Ruiz Baca resaltó que en esta ocasión los temas que los jóvenes presentaron fueron dentro del área de salud, en biotecnología e innovación, ingeniería en ciencias de los materiales, así como en farmacología. “Los carteles serán evaluados y revisados, y el viernes 27 de septiembre será la clausura y premiación de este evento, esto en la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED”, dijo.

El concurso tuvo como escenario los pasillos del Edificio Central de la Universidad Juárez, en los cuales los alumnos de licenciatura y maestría de la Facultad de Ciencias Químicas mostraron sus proyectos, en los cuales trabajan como parte de sus tesis. Daniel Díaz, estudiante de la maestría en Biología molecular y celular, destacó que “… es un orgullo estar en este concurso, tener la oportunidad de exponer los proyectos personales, yo les digo a mis compañeros y a los universitarios que este tipo de carteles en los cuales podemos mostrar el trabajo de investigación son de suma importancia dentro de la UJED, ya que podemos descubrir muchas cosas”.

Finalmente, la investigadora Estela Ruiz Baca destacó la importancia de apoyar estos eventos en los que los jóvenes son partícipes de su formación profesional, ya que de esta manera se puede mejorar el proceso de investigación dentro de la Universidad.