La UJED saldará la cuenta que tiene pendiente con el deporte: Rubén Solís Ríos

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de agosto, 2019

Asumiendo que la Universidad Juárez tiene una deuda pendiente con el deporte, el rector Rubén Solís Ríos sostiene que durante su campaña rumbo a la Rectoría se le planteó la falta de espacios para la práctica de las diversas disciplinas, sólo se cuenta con las unidades deportivas del Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Escuela Preparatoria Diurna, por lo que se está viendo la posibilidad de crecer en infraestructura, porque durante su administración se dará un fuerte impulso al deporte para la formación de jóvenes que tengan la oportunidad de poner en alto el nombre de la institución a nivel nacional e internacional.

Esto lo dio a conocer una vez que recibió la visita de Elizabeth Piedra Naranjo y Andrea Martínez, integrantes de la selección de fútbol soccer de esta casa de estudios que fueron elegidas para la Universiada Mundial que se llevó a cabo en Nápoles, Italia, a quienes felicitó por el esfuerzo que realizaron defendiendo los colores no sólo de la UJED sino de todo México en un evento tan importante, enfrentando a potencias mundiales como Rusia, Estados Unidos, China y Brasil.

Con el propósito de tener elementos para cubrir las expectativas, el guía universitario dijo que la UJED presentará un proyecto para bajar recursos para la construcción de una unidad deportiva para la Universidad. Además, dijo que hay tiempo para trabajar en el fomento al deporte, y expresó que existe un terreno que fue donado para Ciudad Universitaria donde nunca se construyó, "... el terreno es nuestro, tenemos las escrituras de donación, tal vez ahí podríamos construir algo bueno para el deporte de nuestra Universidad", comentó.

Consideró que para tener mejores resultados “… es necesario meterle mano al asunto del personal del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), ya que se observa que hay un desorden muy fuerte entre entrenadores que no cumplen con su responsabilidad…”; además, se pondrá atención a programas de cursos e invitación de expertos de otras universidades para capacitar al personal encargado de la preparación de atletas en las diferentes disciplinas.

Destacó que no obstante la falta de espacios, la Universidad ha hecho el esfuerzo apoyando a sus alumnos para que asistan a eventos importantes como la Universiada Nacional y a los de educación media superior que recientemente asistieron a la ciudad de Aguascalientes.

También dijo que se dieron todas las facilidades para que las dos alumnas, Elizabeth Piedra, de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración y Andrea Martínez, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, asistieran a Universiada Mundial, las que regresaron satisfechas de la experiencia que tuvieron al jugar contra otros países.

Cabe destacar que la experiencia para las dos futbolistas universitarias fue muy importante, ya que, según Piedra Naranjo, Brasil fue campeón hace dos años y se tuvieron resultados muy parejos; contra Rusia, la Selección Nacional Mexicana perdió 1-0; contra China, 3-2, a Brasil se impusieron 2-0 y contra las estadounidenses cayeron 3-1, "... lo cual para nosotros fue un gran orgullo por representar a nuestra Universidad y al país fue una experiencia única".

Andrea Martínez, por su parte, manifestó que participar en un mundial marca la vida para siempre, la cambia, "... tuvimos la oportunidad de jugar en Europa un mundial, lo cual es una cosa que da un crecimiento personal, mi sueño era jugar en un mundial, lo conseguí y esto me va a llevar a crecer como persona, ya que mi carrera está ligada a la educación física y me ayudará mucho en mi desempeño profesional…”, concluyó.