El Hospital Veterinario de la UJED cumple 15 años brindando atención especializada a pequeñas y grandes especies

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de mayo, 2019

El pasado 13 de mayo se cumplieron 15 años de que el Hospital Veterinario de pequeñas y grandes especies forma parte fundamental de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FMVZ UJED), a través del cual se cumple con uno de los propósitos prioritarios de la máxima casa de estudios al vincularse con la sociedad a la que se debe mediante la atención médica animal que se brinda a precios bajos y con una excelente calidad.

Este nosocomio nació como atención a una observación que hicieron en su momento los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a la FMVZ-UJED cuando buscaba la acreditación, el cual también llegó a ser de gran importancia para la acreditación y reacreditación de la unidad académica por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET) y el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET).

En estos 15 años el hospital ha ido creciendo en todos los aspectos, tanto en infraestructura como en su calidad de servicio. “A lo largo de la vida del hospital veterinario se gestionado ante la Universidad Juárez para la adquisición de materiales, infraestructura, personal, ya que ha ido en aumento la cantidad de pacientes dentro de este hospital”, dijo Mussme Delgado García de la Cadena, jefa de los Hospitales Veterinarios de la UJED, donde se atiende a pequeñas y grandes especies.

Este crecimiento ha permitido que, de tener uno o dos pacientes al día en 2004, se tenga hoy una estadística de más de ochenta mil pacientes anuales, lo que permite ofertar servicios como: vacunaciones, desparasitaciones, atención general, así como en áreas más especializadas como: dermatología, oftalmología, cardiología, imagenología, laboratorios clínicos, quirófanos, etc.

“Se dicen fácil 15 años, sin embargo, es un trabajo constante y mantenido, queriendo superarse día a día para poder llegar a este momento, a esta etapa, y esperando que este mismo trabajo, este mismo apoyo, esta misma familia hospitalaria, esta familia universitaria, logren muchos años más para poder seguir creciendo dentro de esta Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)”, reiteró Mussme Delgado.