Facultad de Trabajo Social de la UJED celebró su aniversario número 47

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de marzo, 2019

• "Hoy por hoy es gratificante estar en la mayoría de las instituciones públicas y privadas, de salud, educación, penitenciarias, de asistencia social y empresas, pero sobre todo poder llevar bienestar a las familias, crecimiento personal al individuo e integralidad en todos los servicios". Luis Enrique Soto Alanís.

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Luis Enrique Soto Alanís, llegó a su aniversario número 47 el pasado 4 de marzo, fecha en la que se realizó un homenaje que marcó el inicio de los festejos, en el cual personal administrativo y directivos fueron acompañados por el director institucional de Posgrado e Investigación de la máxima casa de estudios, Jaime Fernández Escárzaga, en representación del rector Rubén Solís Ríos.

Ahí Soto Alanís destacó en su mensaje que "… es el primer homenaje del ciclo escolar del semestre A 2019, y en él conmemoramos el 47 aniversario de nuestra Facultad. La historia nos enseña que no ha sido fácil, hoy por hoy es gratificante estar en la mayoría de las instituciones públicas y privadas, de salud, educación, penitenciarias, de asistencia social y empresas, pero sobre todo poder llevar bienestar a las familias, crecimiento personal al individuo e integralidad en todos los servicios. Tenemos la oportunidad de mejorar y trasformar nuestra profesión, ser de los mejores trabajadores sociales y escribir la historia de una manera más exitosa. Larga vida a nuestra Universidad y larga vida a nuestra Facultad", expresó emocionado.

Luego el Dr. Jaime Fernández Escárzaga, con la representación del Rector universitario, mencionó que "… desde el 6 de marzo de 1972, hace 47 años, existe el trabajo social como profesión en nuestra máxima casa de estudios. Se dice fácil, pero hay atrás mucho trabajo y una doble función; por una parte de convencer a otros profesionistas de que la labor del trabajador social no es una labor de caridad, y por otra parte, vencer las brechas que sitúan a los desprotegidos como seres humanos diferentes. Nada más sensible que esta profesión que atiende las necesidades humanas que la fuerza del capital profundiza cada día mas".

Resaltó que el trabajador social "… tiene por objetivo la intervención ante las necesidades sociales para promover el cambio, la resolución de los problemas de las relaciones humanas, el fortalecimiento y la libertad para incrementar el bienestar mediante la teoría del comportamiento humano y los sistemas sociales, aplicando metodología específica donde se integra el trabajo social de caso, grupo y comunidad. Los principios de los derechos humanos y la justicia social son fundamentales para hacer su labor", concluyó.