Personal de la Facultad de Medicina y Nutrición da la bienvenida a los futuros médicos cirujanos y nutriólogos

Por: Comunicación Social UJED - 5 de febrero, 2019

• El curso de inducción para los alumnos del semestre “A” 2019 de la FAMEN se efectuará del 28 de enero al 1 de febrero

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo la inauguración del curso de inducción para los alumnos del semestre “A” 2019, que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero en el auditorio del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Durango con el fin de darles a conocer el funcionamiento institucional.

El director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la institución al tiempo que agradeció la presencia de los padres de familia, lo cual representa un respaldo importante que permite el crecimiento conjunto.

“El objetivo del curso es socializar la información básica necesaria y proporcionar las herramientas y elementos para iniciar la licenciatura de Médico Cirujano o de Nutriólogo, para lo cual se tiene como prioridad la excelencia en la formación académica de los futuros encargados de resguardar la salud de la sociedad”, dijo Sifuentes Álvarez.

Precisó el director que entre los temas que se abordarán durante el curso están la historia de la medicina, desafíos y oportunidades del profesional de la medicina y su entorno, los valores del médico, el reglamento de la institución, la estructura organizacional.

Dijo que además habrá talleres como el de perfil psicológico, se realizará un diagnóstico de adicciones por parte de Universidad Saludable, se hará una valoración nutricional, todo esto como parte de la formación integral que se brinda a los alumnos juaristas.

De igual forma, abundó que en el desarrollo de este curso se presentarán las oportunidades que hay para que los alumnos de la FAMEN hagan estancias de movilidad, se les hará la invitación para integrarse a labores de investigación y a participar en los grupos deportivos y cívicos.

Para finalizar este acto inaugural, el director fue enfático al reiterar que la FAMEN forma médicos y nutriólogos de calidad, por lo que los recién llegados alumnos tienen un compromiso muy grande con la institución que a partir de ahora les brindará los conocimientos necesarios para enfrentar la vida profesional.