Inicia en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED el semestre cero

Por: Dirección de Comunicación Social - 17 de febrero, 2019

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) iniciará el 18 de febrero su tradicional semestre cero. “Históricamente los alumnos que cursan este semestre, estudian su licenciatura sin ningún problema”, dijo Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la Facultad.

Castañeda Lechuga mencionó que todos los jóvenes que cursen dicho semestre y acrediten todas sus materias con calificación mínima de 8, aseguraran un lugar en el Semestre “B” 2019, el cual dará inicio en el mes de agosto. “Estamos ofertando las materias que les ayudarán a los muchachos para que cuando entren a la carrera no batallen, o que les sirvan para llenar los huecos de conocimiento que traen de bachillerato; por mencionar algunas, les enseñaremos lectura y redacción, y técnicas de estudio; con esto nos aseguraremos de que el alumno sepa cómo defenderse en las diferentes unidades de aprendizaje de la licenciatura”, manifestó.

Asimismo destacó que también llevarán las materias de didáctica e historia de la educación física, recreación, natación y evaluación de capacidades físicas, pues aseguró que en ellas los jóvenes se darán cuenta si en verdad quieren ser licenciados en educación física, pues agregó que a dicha Facultad entran los que en verdad tienen la vocación y cuentan con el perfil para esta carrera.

Este curso propedéutico durará 9 semanas y se llevará a cabo de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas. Cabe señalar que los jóvenes que no aprueben el semestre cero aún tendrán la oportunidad de presentar el examen CENEVAL. “De los alumnos que ingresan al semestre cero, los egresados son el más alto porcentaje, eso nos dice que este curso les ayuda a encontrar su verdadera vocación, estoy hablando de más del 60 por ciento”, indicó.

En ese sentido, aseveró que los maestros encargados de impartir las materias de este curso son catedráticos que cuentan con el perfil y con los conocimientos que se requieren, por lo que exigirán a los estudiantes lo mejor de sí mismos; “… desde el año pasado tanto para el semestre cero como para Ceneval solicitamos realizar una evaluación de capacidades físicas y esto nos permitió seleccionar a los mejores”, culminó.