Banda de Guerra del Colegio de Ciencias y Humanidades UJED logra el segundo lugar en competencia nacional

Por: Comunicación Social UJED - 17 de diciembre, 2018

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) es sin duda la mejor institución de educación media superior del estado, pues ahí se les brinda una excelente instrucción académica, cultural, deportiva y cívica, dándoles una formación integral de calidad para que en licenciatura sean los mejores. Así lo dio a conocer Humberto Castro Montenegro, director del plantel, al recibir a la banda de guerra tras ganar el segundo lugar en competencia nacional.

La Banda de Guerra del CCH obtuvo el segundo lugar en el XVI Concurso Nacional de Bandas de Guerra “Orgullo Guinda”, el cual se celebró en Durango, en donde participaron más de 15 agrupaciones. Castro Montenegro mencionó que “… son sin duda un gran orgullo para el CCH, yo siempre presumo a nuestra banda por su profesionalismo, pues hasta en los desfiles los solicitan y eso es por el buen trabajo que realizan”, manifestó.

Armando Valles Martínez, instructor de la Banda de Guerra, señaló sentirse muy orgulloso de los jóvenes ceceachinos, “… el traer logros a nuestra Universidad y Colegio es algo muy gratificante, este año decidimos entrar en la categoría mayor por el buen nivel de los muchachos y obtuvimos el segundo lugar, este concurso lo ganamos 2 años consecutivos anteriormente en la categoría juvenil y este año obtuvimos el segundo lugar, pero en categoría mayor, lo cual nos deja una mayor satisfacción”, dijo.

Asimismo añadió que el trabajo que se realiza en la Banda de Guerra es muy arduo, “… los muchachos ensayan dos horas todos los días, se les exige mucho, pues es una actividad militar y gracias a ello han adquirido mucho carácter, y esto a su vez les ayuda en formación, pues sacan su potencial”, agregó.

A su vez agradeció el apoyo brindado por todas las autoridades universitarias, de manera especial al director, quien siempre les ha brindado su ayuda de manera incondicional.

Margarita Rodríguez Antuna, miembro de la Banda, señaló que fue una competencia muy difícil, sin embargo, realizaron su mejor esfuerzo y lograron un segundo lugar. “Para mí ha sido una experiencia muy bonita el participar y formar parte de la banda de guerra, es un orgullo representar a nuestra Universidad y al CCH, tengo dos años en la banda y es un gran orgullo, pues es un sentimiento que sólo se siente con el corazón”, indicó.