Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades, bicampeón de la Conferencia Estudiantil de Fútbol Americano de Durango

Por: Comunicación Social UJED - 27 de noviembre, 2018

El domingo 25 de noviembre se llevó a cabo la final de temporada de invierno de la Conferencia Estudiantil de Fútbol Americano de Durango (CEFAD), en la cual el equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), se coronaron bicampeones con un marcador de 21 – 8.

Ante una gran afición, los Tigres del CCH se impusieron ante los Halcones del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 130, un encuentro que se escenificó en la Unidad Deportiva del CCH en punto de las 12 del día, quedando un marcador abultado de 21 – 8 a favor de los jóvenes universitarios.

Con el pitazo inicial arrancó la primera mitad, los dos equipos salieron a demostrar de qué estaban hechos, las jugadas ofensivas y defensivas comenzaron a imponerse pero sin poder abrir el marcador. Fue hasta que José Martin Cordero Benítez aprovechó la distracción de la defensa para recorrer por la banda derecha entrando solo a la zona de anotación para abrir el marcador a favor de los Tigres (6-0), además de conseguir el punto extra (7-0).

De esta manera los Tigres se mantuvieron en todo el encuentro arriba en el marcador y entre pases y jugadas estratégicas las anotaciones fueron a cargo de Édgar Iván Montelongo Salazar, que capturó un pase y se coló a la zona de anotación para sumar a la ventaja de los juaristas (13-0) y obtener de nueva cuenta el punto extra (14-0).

En la segunda mitad los estrategas cambiaron su forma de entrar a la cancha, sin embargo, no bastó a la escuadra de los Halcones y al llegar el último cuarto los ceceachinos confiaron en Esdras Moisés Quiñónez Gómez, el cual en la zona roja hizo un recorrido de 4 yardas para anotar a favor de los Tigres y ampliar la ventaja (20-0) y, una vez más, anotar el punto extra (21-0).

Sin embargo, y a pesar de la gran ventaja, los Halcones no se desanimaron y continuaron presionando para poder acortar distancia, llegando la anotación por parte de ellos y completando una conversión para poder quedarse el marcador final 21-8.

Esta victoria muestra el gran trabajo que los jóvenes han venido realizando a lo largo de su preparación, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) está comprometida con seguir apoyando el deporte y los Tigres del CCH son un gran ejemplo de este respaldo, por lo que día con día demuestran por qué son el equipo número uno de Durango.