Sólo casos menores se detectaron a través de Universidad Saludable

Por: Comunicación Social UJED - 21 de noviembre, 2018

La Universidad Juárez a través de la Dirección de Extensión y Vinculación Social ha implementado una estrategia de promoción de la salud con el programa Universidad Saludable, tanto en Durango como en el campus Gómez Palacio, en el que participa personal capacitado del ISSSTE con la finalidad de crear un entorno de trabajo sano para funcionarios, directivos, personal administrativo y de confianza de la máxima casa de estudios en el estado.

El pasado día seis de noviembre se instaló un módulo de atención dentro del programa Universidad Saludable para que el personal que labora en el Edificio Central acudiera a realizarse un chequeo de sus signos vitales, a fin de que conocieran su estado de salud actual para que, en caso de que resultara necesario, fueran canalizados a la instancia correspondiente del propio ISSSTE quienes requieran otro tipo de atención.

Pedro de la Cruz Álvarez, titular de Extensión y Vinculación Social de esta casa de estudio, detalló que afortunadamente fueron muy pocos los casos que ameritaron de una atención rápida, si acaso se detectaron dos entre personal que labora en el caserón de calle Constitución, a los cuales se les canalizó al área correspondiente para que se les diera seguimiento.

Refirió que la Universidad se está ocupando en cuidar la salud de sus trabajadores, ya que muchos de ellos durante todo el año no se hacen el reconocimiento de sus signos vitales, por lo que no saben cómo se encuentra su estado de salud.

Consideró que llevar los servicios de salud a través del ISSSTE a los centros de trabajo es una gran oportunidad para que puedan conocer su estado de salud y en caso de que se presente un problema visible, canalizarlo.

De hecho, dijo De la Cruz Álvarez durante la mañana del martes 6 de noviembre, se dio el caso donde un trabajador administrativo presentó un problema de salud que ameritó fuera atendido lo más pronto posible para que la situación fuera controlada en la unidad médica del ISSSTE, así como de otro afiliado al SPAUJED que también siguió el mismo procedimiento.

Por otra parte, aseguró que durante este año sólo se presentaron problemas de salud menores en alumnos cuyos casos se canalizaron al Seguro Social, ya que para ellos se aplica el programa PrevenIMSS, pues los jóvenes tienen seguro facultativo.